jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 16 sep 2019

SUPERLIGA

Un Racing deslucido opaca el debut de Diego Maradona en Gimnasia

La Academia derrotó a Gimnasia por 2-1 en la vuelta del Diez al fútbol argentino y consiguió el segundo triunfo consecutivo en el campeonato. Diego González y Matías Zaracho convirtieron los goles.


Finalmente llegó el día y Diego Armando Maradona hizo su retorno oficial al fútbol argentino. Después de 24 años, el el exentrenador de la Selección volvió a dirigir en territorio nacional, y lo hizo en Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque con un resultado adverso, puesto que hubo derrota para sus dirigidos en el marco de la sexta fecha de la Superliga y ante un Racing que lejos estuvo de aquel que logró el título en la última edición. Fue 2-1 para la visita en el Bosque y es la quinta derrota para el Lobo, que continúa apremiado en la tabla de los promedios.

Para los dirigidos por Eduardo Coudet, las claves del triunfo se encontraron en las buenas intervenciones de Gabriel Arias, sobre todo en la primera parte, y los certeros golpes que supieron propinar para pasar al frente en el marcador. Más allá de la victoria, la Academia sigue mostrando que está lejos del rendimiento que lo llevó al título, y eso quedó expuesto en la mañana de este domingo.

Diego González (36') abrió el marcador para Racing, y los espacios que dejó atrás Gimnasia para buscar el empate dejaron en evidencia las falencias de la Academia en el juego ofensivo. Poca precisión o errores en la toma de decisiones para cerrar las contras fueron moneda común en el último campeón, que dejó pasar innumerables oportunidades, sobre todo en el complemento.

Gimnasia también pecó de falta de sangre fría para la definición. Es que en más de una ocasión logró quedar en posición de gol, pero los remates fueron apresurados y muy desviados, como fue el claro ejemplo del envío de Matías García, quien tuvo el empate en sus pies en la última acción del partido.

Si bien justamente fue García (52') el que igualó transitoriamente el marcador, los dirigidos por Maradona poco pudieron disfrutar del tanto debido a que rápidamente Matías Zaracho (54') le devolvió la ventaja a un Racing que supo golpear en los momentos precisos, más allá de seguir sin encontrar su mejor versión en la generación de fútbol.

Fue una jornada histórica para el fútbol argentino por el retorno de Maradona, pero no fue la mejor para Gimnasia, que ahora sumó su quinta derrota consecutiva en el torneo y sigue sumergido en el último escalón de la tabla de posiciones. Con los números en rojo en lo que respecta a promedios, Maradona ve agigantar su desafío de mantener al Lobo en primera.

Sumar de a tres era clave y el campeón lo hizo. Y está de regreso para ser protagonista otra vez.

FICHA TÉCNICA

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Matías García, Horacio Tijanovich; y Pablo Velázquez. Técnico: Diego Maradona.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; David Barbona, Diego González, Matías Zaracho; Lisandro López y Darío Cvitanich. Técnico: Eduardo Coudet.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias