martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 16 sep 2019

RECLAMO

Vecinos de Budge se manifestaron en la puerta de Tribunales para pedir la libertad de Jorge Castillo

Denuncian que es víctima de “una causa armada” y acusan al fiscal Sebastián Scalera. “La gente se muere de hambre porque se vivía de la feria. Hoy no hay trabajo y te persigue la policía”, manifestaron.


Un grupo de vecinos de Ingeniero Budge se manifestó el viernes en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir por la libertad de Jorge Castillo, detenido en el marco de la denominada “megacausa de La Salada”, y apuntaron contra el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera: “Es un corrupto que inventa causas”, denunciaron.

“Es una persecución política. Lo único que les interesa es decir que detrás de la Feria La Salada es todo mafia, pero la gente trabajaba. Hoy Budge es hambre y miseria”, portestó Patricia Melo, una trabajadora que tenía un puesto de ropa en la feria, y agregó que “la gente se muere de hambre porque se vivía de la feria. Hoy no hay trabajo y te persigue la policía.”

En diálogo con Política del Sur, la mujer sostuvo la inocencia de Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza desde el 21 de julio del 2017, cuando la Policía Bonaerense montó un operativo en su casa de Luján en el marco de la causa de la que se lo acusa por “asociación ilícita”.

Según contó Melo a este medio, volverán a movilizarse el próximo viernes en contra de “las causas armadas”. “El fiscal Scalera y toda la Justicia de Lomas de Zamora toman como prueba la denuncia de una sola persona”, aseguró, en referencia a una presunta testigo que habría acusado a Castillo de encabezar una asociación ilícita. “Se llama Susana Olga Ledesma y era jefa del Foro de Seguridad de Lomas, y tiene vínculos con el Gobierno”, acusó.

Sobre la situación del hombre conocido como “el Rey de La Saldada”, reconoció que atraviesa un momento “muy complicado”, aunque no pierde la esperanza de un fallo judicial a su favor. “Tarde o temprano se va saber la verdad. Jorge Castillo fue quien trajo trabajo al barrio e hizo crecer a Budge”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias