domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº3414

Nación | 16 sep 2019

FORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado tuvo su segunda camada de egresados

El evento lo encabezaron la empresa de servicios hídricos AySA, el instituto holandés IHE Delft y la Futrasafode. Esta formación cubre temas relacionados con el saneamiento, con conocimientos básicos para caracterizar los efluentes y aspectos avanzados del tratamiento biológico de los mismos, incluyendo las tecnologías utilizadas para tal fin.


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos, el instituto holandés IHE Delft y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (Futrasafode), realizaron la entrega de certificados del Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado a los egresados de la promoción 2019.

 

El acto de colación de la Segunda Cohorte se llevó a cabo en la Sala del Archivo de Planos del Palacio de las Aguas Corrientes y contó con la presencia del presidente de AySA, José Luis Inglese; el presidente de Futrasafode y secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri; la vicerrectora de IHE Delft, Charlotte de Fraiture; el director del Programa Universitario de Futrasafode, Luis Liberman; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa.

 

Sobre el evento, el ingeniero Inglese manifestó: “Siempre recuerdo a Obras Sanitarias y estoy agradecido de aquel posgrado que me brindaron y que me permitió la posibilidad de progresar. Hoy estoy complacido de entregar lo que certifica el esfuerzo de las familias sanitaristas, AySA y el sindicato; es una inversión al futuro y conocimiento para nuestra gente.”

 

Por su parte, Lingeri reflexionó: “Desde el Sindicato ha sido siempre una prioridad la formación de los trabajadores; las oportunidades de acceder a la educación conllevan una enorme responsabilidad y es la de honrarlas con el esfuerzo, con el trabajo, con la generosidad de compartir lo que se ha aprendido y con la defensa de que esas oportunidades continúen para quienes vengan después que nosotros.”

 

Hacia el cierre del encuentro, Liberman remarcó que AySA -que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- “hizo un gran esfuerzo para darle forma a este sueño, la Universidad del Agua nos invita a pensar una época, y somos parte de ese desafío. Pero nada de este gran proyecto hubiera sido posible sin la gran familia sanitarista que nos apoyó”.

 

AySA, Futrasafode y el Instituto IHE DELFT firmaron un convenio de colaboración bajo el cual se dicta el Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado desde mayo de 2018.

 

Esta profesionalización cubre una vasta mayoría de temas relacionados con el saneamiento; abarca desde conocimientos básicos para caracterizar los efluentes hasta aspectos avanzados del tratamiento biológico de los mismos, incluyendo las tecnologías utilizadas para tal fin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS