martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 16 sep 2019

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Grindetti entregó kits del "Desafío Eco YPF" a escuelas técnicas del distrito

El jefe comunal lanusense recibió en el Palacio Municipal a los y las estudiantes que competirán en esta nueva edición del concurso diseñando y construyendo autos eléctricos que serán a fin de año serán llevados hasta el Autódromo de Buenos Aires para competir.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó kits eléctricos a las y los estudiantes de cuatro escuelas técnicas del distrito que participarán de una nueva edición del “Desafío Eco YPF”, una competencia única de autos eléctricos diseñados por estudiantes de establecimientos con orientación en electromecánica de todo el país. 

 

Pertenecientes a las escuelas técnicas N° 4 “Martín Miguel de Güemes”, N° 5 “John F. Kennedy, N° 6 “Ferrocarriles Argentinos”; y N° 8 “Almafuerte”, los alumnos y sus profesores recibieron los kits, con el objetivo de tomar parte del desafío previsto para fin de año en el Autódromo de Buenos Aires. 

 

Durante un acto realizado en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni; el representante de la empresa y organizador de la competencia de YPF, Fabián Blasler; autoridades escolares, docentes y alumnos. 

 

A partir de la entrega de los elementos, los participantes deberán organizar equipos de trabajo con el propósito de utilizar las piezas recibidas en el diseño y armado de un automóvil eléctrico, que tomará parte de una nueva competencia que realizará la empresa a nivel nacional.

 

Así, “Desafío Eco YPF 2019” se constituye en una competencia única de autos eléctricos diseñados exclusivamente por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

 

Con la mira puesta en acompañar los avances de las nuevas tecnologías y la transformación que éstas producen en el mundo laboral, el Municipio brinda a los estudiantes la posibilidad  de participar en un evento exploratorio donde se consolida el trabajo en equipo, el uso de la creatividad y el ingenio para diseñar un auto eléctrico y llevarlo desde el aula hasta el Autódromo de Buenos Aires.

 

La experiencia realizada el año anterior demostró el compromiso y la responsabilidad que las escuelas participantes establecieron a la hora de abordar las distintas instancias del concurso, desde el diseño, la construcción, el testeo y hasta la conducción de automóviles eléctricos, fruto del trabajo integrado entre docentes y alumnos.

 

“Desafío ECO YPF” se destaca como un evento de formación e innovación tecnológica que favorece el trabajo en equipo y contribuye a la conciencia colectiva del cuidado medioambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias