sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 16 sep 2019

CGT REGIONAL

Oyhamburú apoyó el pedido de Alberto Fernández de evitar protestas en las calles

El dirigente de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) consideró que “cualquier situación mal entendida o mal manejada” durante una protesta puede “terminar en una desgracia social”.


El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, apoyó el viernes el pedido del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de que no haya protestas en las calles.

Ese pedido estuvo dirigido principalmente a las organizaciones sociales, que realizaron una protesta el miércoles pasado frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria. Cuando las agrupaciones intentaron ocupar los carriles del Metrobús, se generó un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que dejó a dos efectivos y un manifestante heridos.

En tanto, el dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) consideró que Fernández tuvo “mucha razón” al hacer su pedido, porque “la situación es tan grave y delicada” que la oposición no puede “darse el lujo de que haya más muertos en la calle”.

“Cualquier situación mal entendida o mal manejada puede hacer que esto termine en una desgracia social.”

Por otra parte, Oyhamburú consideró que el referente de CTEP e integrante del Frente de Todos, Juan Grabois, es un “actor secundario” en el panorama político actual. “El hombre tiene todo el derecho a expresarse, pero hay actores mucho más importantes que son los que tienen la responsabilidad de darle institucionalización a la Argentina”, señaló.

El rol de la CGT

Oyhamburú desestimó las versiones que indican que el líder de la CGT y dirigente de la Sanidad, Héctor Daer, se convertiría en ministro de Trabajo en caso de que Fernández ratifique en octubre su triunfo en las PASO.

El referente de la regional lomense vaticinó que Daer “va a tener un rol muy pero muy importante y clave dentro de un nuevo gobierno peronista”, pero consideró que el dirigente “va a estar más centrado en la CGT que en ser funcionario”.

LEER MÁS: Daer gana terreno como pieza clave del pacto social que impulsa Alberto Fernández

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias