viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 16 sep 2019

CRISTINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ

"Después de que el pueblo le dio la espalda con el voto, Macri trató de hacer todo lo que no había hecho y lo hizo mal"

En diálogo con Política del Sur, la diputada nacional repudió las medidas económicas del Presidente luego de la derrota en las Primarias. Por otra parte, manifestó su intención de asumir un nuevo mandato en el Congreso, ante las versiones de un posible lugar en un eventual gabinete de Axel Kicillof en la Gobernación bonaerense.


Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional del Frente para la Victoria- PJ, repudió las medidas económicas del presidente Mauricio Macri posteriores a la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Son medidas que, si sirven para paliar el duro momento que vivimos los bonaerenses y los argentinos, bienvenido sea. Veo que después que el pueblo le dio la espalda con el voto, trató de hacer todo lo que no había hecho y lo hizo mal”, declaró el sábado en una recorrida por Lanús y en diálogo con Política del Sur.

Y determinó: “Cuando anuncia que va a congelar los precios de los combustibles y no los cerró con las petroleras, los usuarios ni con nadie. Dice que le va a sacar el IVA  a los alimentos y no segmenta. Las personas de los barrios más pudientes de Capital Federal y Buenos Aires no tienen por qué dejar de pagarlos.”

En ese contexto, la exministra provincial sintetizó: “Esto gobierno benefició con todas las medidas a los que más tienen, y de los menos, se olvida y los niega. De golpe se sacó la venda de los ojos y vio la realidad.”

 En ese sentido, la legisladora se refirió a la recorrida que hizo por Lanús junto a la candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, en la que observó la falta de consumo y cierres de negocios.

“Con Vero y Axel (Kicillof) estamos recorriendo la provincia, y acá en Lanús con (los candidatos a intendente) Edgardo Depetri (y a primer concejal, Nicolás) Russo y todo el equipo, tratando de llevar nuestras ideas, consolidar el resultado de las PASO, pero por sobre todas las cosas, llegar a lo que todavía no llegamos”, comentó.

Y siguió: “Sentimos que la gente la está pasando mal, como en esta calle de Valentín Alsina, donde uno ve tanto comercio cerrado y gente que nos pide que no aflojemos, ayudemos y generemos trabajo.”

En ese contexto, la exministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmó que la alimentación y la recuperación de la industria serán las primeras prioridades de un eventual gobierno peronista bonaerense.

“Recién escuchábamos a una maestra que nos contaba cómo en los jardines de Lanús le dan una vainilla por chico, y si uno pide otra no, hay para darle. Eso tiene que ver con que el Estado provincial invierte hoy 29 pesos por niño, mientras que la Ciudad de Buenos Aires invierte cien”, denunció.

Y continuó: “De los primeros temas, es el hambre en nuestros niños y adultos mayores. Tampoco hay que multiplicar los comedores más, porque tiene que haber trabajo y cada cual pueda llevar el pan a su casa.”

Según indicó la diputada, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof “tiene como objetivo principal la emergencia educativa, en tanto saldar el hambre y mejorar la calidad, para que los chicos que hacen el secundario no aflojen y no repitan”.

“Y al mismo tiempo, generar trabajo e industria. Aparte del campo, la Provincia tiene un desarrollo de pymes e industria muy grandes. Así que vamos a sacar la dolarización de las tarifas, incentivar el consumo aumentando jubilaciones y que el salario vuelva a tener poder adquisitivo. De esta manera, inyectarle otro dinamismo, que implica cambiar las prioridades de Cambiemos.”

Álvarez Rodríguez es una de las dirigentes encargadas del armado de las recorridas de Magario y Kicillof en la provincia. Consultada sobre la posibilidad de tener un cargo en una nueva administración peronista bonaerense, la exfuncionaria aseguró que su intención es asumir un nuevo período como diputada nacional.

Soy candidata a diputada nacional por la Provincia, yo estoy terminando mi mandato y voy a ser reelecta, si la gente quiere. Ese es mi máximo honor, seguir trabajando con Agustín Rossi, con Máximo Kirchner, con el bloque del FpV-PJ y nunca votar leyes como la Reforma Previsional, que no hizo otra cosa que meterles la mano en el bolsillo a los jubilados”, recordó.

Y cerró: “Siempre denunciamos el endeudamiento salvaje con el Fondo Monetario Internacional, el de (la gobernadora María Eugenia) Vidal en la Provincia, del que no se habla porque la siguen cuidando de todas las responsabilidades que mal ejecutó. Ese es mi objetivo, trabajo los temas de género, promoción de derechos de las mujeres y todos los colectivos. Seguiré aportando en esa dirección.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias