jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 16 sep 2019

TRANSICIÓN Y CRISIS ECONÓMICA

González Insfrán: "El movimiento obrero sigue poniendo paños fríos para evitar que haya una explosión social en la Argentina"

El titular de Patrones Fluviales aseguró que el gremialismo será garante de la institucionalidad ante el posible cambio de administración del macrismo al Frente de Todos. En ese marco, aseguró que el candidato a presidente Alberto Fernández “está interesado” en el proyecto para reconstruir la Marina Mercante nacional.


Julio González Insfrán, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, se refirió al rol del sindicalismo frente a la posible transición entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que se impuso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por amplio margen, y el agravamiento de la crisis económica.

“Yo recuerdo cuando el Papa decía que teníamos que cuidar a Cristina (Fernández). En realidad, se refería a la institucionalidad. En los últimos días de la expresidenta, todos queríamos que se vaya. Sin embargo, esperamos y vivimos el proceso de cambio de autoridades como cualquier país ordenado. Hay que  pensar las cosas desde afuera de la Argentina, cómo nos ven a nosotros en el mundo”, remarcó.

De esta manera, el gremialista remarcó que “más allá de los errores, las consecuencias de los gobernantes y las crisis que generan, lo más importante es la institucionalidad”.

El movimiento obrero sigue poniendo paños fríos para evitar que haya una explosión social en la Argentina. Estoy seguro que vamos a llegar a las elecciones, a cambiar de gobernantes, a aceptar la decisión popular. Lo más importante es que somos democráticos. Nosotros aceptamos las derrotas y los éxitos, siempre dentro del juego de la democracia”, aclaró.

González Insfrán es uno de los que impulsa la reconstrucción de la Marina Mercante nacional. Si bien fue sancionado un proyecto de ley para su impulso y el de la Industria Marítima, Macri vetó los artículos referentes a la financiación de la iniciativa.

Ante esta situación y la posible derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional, el titular de patrones fluviales aseguró que, a través de intermediarios, le plantearon a Alberto Fernández y dirigentes del Frente de Todos el proyecto para la Marina Mercante.

“Nosotros tenemos diplomacia armada en todos lados. Tenemos buen diálogo con (el candidato a legislador Sergio) Massa, por ejemplo. En otro momento lo llevamos a ver nuestro simulador, conoce nuestro tema, ha tomado contacto con nosotros y nos ofreció su apoyo para acompañar los procesos necesarios para transformar las leyes. También con el diputado (Carlos) Selva, que también forma parte de su equipo”, enumeró.

Y agregó: “Por otro lado, tenemos compañeros comunes que están trabajando y hablando con Alberto Fernández, él está interesado. Llegado el momento, nos vamos a sentar a hablar de qué manera desarrollamos este proyecto.”

Sobre esto, el gremialista de Almirante Brown afirmó que los que impulsan la reconstrucción de la Marina Mercante trabajan “para políticas de Estado, más allá del color político partidario del momento”.

Lo más importante es que los funcionarios tomen esta bandera, que es para el país, los trabajadores y la economía argentina. Estamos trabajando con los que van a venir como lo hicimos con los que estaban”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias