jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 16 sep 2019

PARALELO 52

Exhiben film sobre la participación de la Marina Mercante en Malvinas

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo prestó su sede de la Ciudad de Buenos Aires para la proyección de la película, que contó con el respaldo de otros gremios marítimos.


En la sede del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el viernes pasado la exhibición del film “Paralelo 52”, referente a la participación del personal de la Marina Mercante argentina en la Guerra de Malvinas.

La película, realizada por la productora Gracielmar Comunicaciones, contó con el respaldo de los sindicatos de Patrones Fluviales, Maquinistas Navales, Conductores Navales (Siconara), Centro de Radiocomunicaciones, Comisarios Navales, y Flota Petrolera del Estado (SupeFlota).

Antes de la proyección del documental, el titular del gremio de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, hizo uso de la palabra para reiterar la necesidad de una marina mercante.

Según indicó, en referencia al tema del film, “en el caso de tener una guerra”, la marina mercante es escencial para que se “sostenga la logística de los combatientes en el frente”.

Por eso la recuperación de la Marina Mercante no es solamente tener una herramienta para el comercio exterior, sino una necesidad para la defensa nacional y para ocupar los mares. Porque uno es soberano en un territorio cuando lo está ocupando. Tenemos problemas en los mares del sur. Nos roban el pescado. No tenemos presencia”, protestó.

Y agregó: “Necesitamos unir a las fuerzas vivas de la Nación, los empresarios, los dirigentes sindicales, las fuerzas armadas, las instituciones armadas, para empujar una política de desarrollo nacional y de recreación de comercio exterior de esta herramienta.”

Previamente, Jorge Bianchi, secretario tesorero sindical y Obra Social del Sindicato de Patrones Fluviales, destacó que “no hay testimonio en el mundo en conflictos bélicos donde se destaque y sea partícipe activa la Marina Mercante en sus batallas”.

“Hoy resaltamos ese valor puesto de manifiesto, sobre todo porque estamos haciendo un homenaje, que si bien vale para todos los que participaron del conflicto, sin distinción de procedencia, este homenaje es para los que zarparon y no volvieron a puerto y sus familiares”, expresó.

También hizo uso de la palabra el capellán coronel Julio Bosarelli, que anunció la conformación del Frente Sindical de la Armada.

Otro referente que asistió al evento fue el concejal de Almirante Brown Claudio Villagra, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias