miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 16 sep 2019

PALABRA OFICIAL

El Ministerio de Transporte desmintió que Dota haya ganado la licitación de la ex Expreso Lomas

En medio de los rumores, desde la cartera nacional dialogaron con Política del Sur y negaron la versión.


El Ministerio de Transporte de la Nación  abrió la licitación provisoria para los servicios de las líneas 165 y 112, pertenecientes a la empresa Expreso Lomas, que desde marzo está paralizada con 350 choferes sin sus fuentes de trabajo y afectando a 50 mil usuarios.

La cartera recibió propuestas hasta mediados de septiembre con el objetivo de restituir el servicio público para los vecinos de una amplia zona del sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales. Como requisito, el nuevo servicio debe brindarse con un parque móvil no menor a 96 unidades entre ambas líneas.

En cuanto a los recorridos, la traza a licitar de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita; y la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande. Mientras que la de la línea 243, a diferencia de las otras, es de jurisdicción provincial.

LEER MÁS: Las empresas aseguran que no pueden pagar el bono

En este marco, en los últimos días comenzaron a circular fotos de coches de la empresa Dota que muchos medios adjudicaron como la ganadora de la licitación. “Legalmente el Expreso Lomas tiene las líneas 112, 165 y 243. Ya hace unos días que Dota está trabajando en esto. No pueden usar el número. Por eso es muy probable que la 112 salga con otro número también, hasta tanto no decidan qué hacen con el Expreso Lomas”, trascendió.

Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte negaron la versión y confirmaron que siguen analizando las ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación.

“La licitación ya salió, se abrieron sobres y se están analizando las ofertas”, detallaron desde el Ministerio de Transporte a Política del Sur.

Respecto de los rumores en torno a que Dota ganó la licitación, desde la cartera nacional negaron la información y detallaron que aún siguen trabajando en las ofertas de las empresas Tomás Guido de Dota, San Vicente y Transporte del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias