viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 14 sep 2019

SUPERLIGA

Realidades opuestas

Independiente y Lanus se enfrentan esta tarde en Avellaneda desde las 17.45 con la idea de sumar tres puntos con horizontes dispares. En el conjunto local la victoria sería fundamental para dejar atrás las dudas entorno al funcionamiento del equipo, mientras que la visita irá por un triunfo que lo mantenga en los primeros puestos del campeonato.


El Rojo y el Granate disputarán desde las 17.45 en el Libertadores de América uno de los partidos destacados de la sexta fecha de la Superliga.

El conjunto de Avellaneda tuvo un andar irregular en las primeras fechas del torneo, ya que acumula seis unidades, producto de dos victorias y dos derrotas. Sebastián Beccacece no encuentra el rumbo de un plantel que sumó gran cantidad de refuerzos, pero todavía no logró hilvanar una idea de juego que lo identifique.

En el último encuentro con derrota ante Patronato por 1 a 0 en Paraná, el entrenador Rojo empezó a ser criticado por los hinchas que todavía lo miran de reojo. Sin dudas, el de esta tarde será un partido trascendental para las aspiraciones de Independiente en la Superliga. Se encuentra lejos de los primeros puestos, aunque adeuda un partido ante Newells a disputarse en diciembre.

En cuanto a la formación, realizará una modificación en el medio campo. La inclusión de Nicolás Domingo por Francisco Pizzini, será la novedad. De esta manera, se modificará al esquema para pasar a jugar con un doble cinco integrado por Lucas Romero y el propio Domingo.

Por derecha aparecerá Pablo Pérez, el encargado de la generación de juego, mientras Domingo Blanco por la derecha, Silvio Romero como centro delantero y Sebastián Palacios por izquierda actuarán en ofensiva.

Por su parte, Andrés Roa seguirá ocupando un lugar en el banco de los suplentes. El colombiano se perfilaba para ser titular por primera vez en el ciclo Beccacece pero no terminó de convencer en los entrenamientos al cuerpo técnico.

En consecuencia, los once de Independiente serán: Martin Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Lucas Romero; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Por su parte, Lanus llega entonado a Avellaneda. Es que las cuatro victorias consecutivas (incluida la que logró ante Argentinos Juniors por Copa Argentina) lo ubican en una posición expectante en los primeros puestos. Suma diez puntos y llega al enfrentamiento ante Independiente con números sorprendentes.

En los últimos once años solamente perdió ante los de Avellaneda dos veces por torneos locales. También hubo dos triunfos Rojos por la Copa Sudamericana 2016.

Y en el Libertadores de América no pierde desde el Torneo Transicion 2014, cuando el entonces equipo de Independiente conducido por Jorge Almiron se impuso al de Guillermo Barros Schelotto por 4 a 1.

Para el encuentro de esta tarde, Luis Zubeldia tiene a todos sus futbolistas a disposición. Tras la lesión de Facundo Quignon, quien quedó marginado del encuentro por Copa Argentina, el ex San Lorenzo volverá a ser titular en lugar de Tomás  Belmonte.

El once Granate que saldrá al Libertadores de América estará compuesto por: Agustín Rossi, Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon, Marcelino Moreno, Carlos Auzqui; Lautaro Acosta y José Sand.

En cuanto al historial general, jugaron 122 veces en Primera Division con 52 victorias para Independiente, 32 triunfos de Lanus y 38 empates.

El partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga se disputara desde las 17.45 en el Libertadores de America con arbitraje de Mauro Vigliano.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias