viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 13 sep 2019

FEMINISMO

Mujeres y disidencias de la región encabezarán un encuentro para debatir con perspectiva de género

Se realizará mañana desde las 9 en el Instituto Lomas y contará con 14 talleres. También habrá feria autogestiva y actividades culturales. La jornada culminará con una marcha hacia Plaza Grigera. 


Cultura, arte, medios de comunicación, violencias y estrategias de abordaje, organización sindical, movimientos feministas y acceso al aborto legal serán algunos de los ejes de debate del 4° Encuentro Regional Zona Sur de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, asexuales y no binaries que tendrá lugar mañana en el Instituto Lomas (avenida Meeks 654, Temperley).

La actividad se pensó con el objetivo de generar espacios de coincidencia y discusión previos al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que este año se realizará en La Plata. “Es una buena instancia para contactarnos primero con compañeras que están activando en un montón de puntos del Conurbano, es un buen momento para reencontrarnos”, explicó Leticia Corral, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, y una de las organizadoras del evento.

La participación es abierta, gratuita y convoca a todas las sexualidades. “No es un encuentro solo de mujeres”, aclaró Leticia respecto del evento que se hará en Lomas, además de reconocer que “a raíz de todas la luchas, es un momento en el que se hace necesario nombrar: es un encuentro de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, asexuales y no binaries”.

“El nombrar es una reivindicación concreta. Hay que respetar cómo se percibe cada une y no suponer de antemano cuál es esa identidad. Por eso el lenguaje nos ayuda con el ‘todes”, reflexionó Leticia al aire de Política del Sur, y destacó la importancia de “acompañar el lenguaje de prácticas. Si solamente estamos utilizando el lenguaje vaciado de contenido y no lo traducimos en una práctica concreta, no te va a quitar lo machista”.

?4to Encuentro Regional Zona Sur de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Asexuales y No Binaries.

Talleres, feria autogestiva, actividades culturales, espacio para niñes y movilización.??

Este sábado desde las 9hs en el Instituto Lomas, Av. Meeks 654, Temperley. pic.twitter.com/6KsDIo191X

— GBA Zona Sur #NiñasNoMadres (@CampAbortoZSur) September 12, 2019

El encuentro regional se realizará mañana desde las 9 en el Instituto Lomas y contará con 14 talleres de debate. También habrá feria autogestiva, actividades culturales y hasta un espacio de “cuidado de niñes”. A las 16 se hará una puesta en común donde se expondrá lo trabajado en los talleres y para el cierre, previsto para alrededor de las 17.30, se hará una marcha que culminará en la Plaza Grigera.

La grilla de comisiones se completa con educación sexual integral, se trabajará activismo gorde, economía popular, adolescencias y juventudes, vínculos y crianzas; siempre desde la perspectiva feminista, se anunció en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias