jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 13 sep 2019

RAFAEL CALZADA

Lanzan curso de formación laboral para jóvenes hipoacúsicos

Unos quince alumnos con discapacidad auditiva asisten a las clases todos los martes, hasta diciembre, desde las 12.30 hasta las 15, en el Centro de Formación para el Trabajo, ubicado en la avenida San Martín 3752. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Producción y Empleo browniana.


El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, lleva adelante el primer curso de carpintería para personas hipoacúsicas en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, una iniciativa pensada desde un punto de vista inclusivo pero también con horizontes laborales.

El curso está conformado por unos quince alumnos con discapacidad auditiva, quienes asisten a las clases todos los martes, hasta diciembre, de 12.30 a 15, en el taller municipal ubicado en la avenida San Martín 3752.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que el aprendizaje es transmitido por el profesor de carpintería Daniel Reynoso, quien además trabaja junto a un intérprete, Facundo Gutiérrez, y una maestra integradora especializada en el campo laboral.

Todos ellos son los responsables de llevar adelante de forma práctica esta iniciativa pensada para la inclusión, pero sobre todas las cosas, para abrir puertas en el campo laboral.

“Esta propuesta se suma a las distintas políticas de inclusión y propuestas que venimos llevando adelante desde el Municipio de Almirante Brown para todos nuestros vecinos y vecinas”, remarcó la directora general de Empleo, Eva Sala.

La funcionaria anticipó, además, que próximamente se abrirá también un curso de “informática para oficina”, orientado a personas con discapacidad motriz y visceral para que después hagan prácticas laborales en los centros de salud locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias