viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 13 sep 2019

¿RUPTURA ANUNCIADA?

Desde el PRO reconocen que es incierta la continuidad del bloque Cambiemos

La concejal del PRO de Lomas de Zamora Silvia Sierra dejó entrever que luego del 27 de octubre, independientemente de cuál sea el resultado, habrá “una discusión puertas adentro” en el espacio. Admitió que tras la contienda electoral la continuidad del bloque es incierta, pero aseguró que “cada uno tiene su decisión política”. “Hoy estamos todos juntos llevando la elección adelante, después veremos”, advirtió.


¿Cuánto tiempo más le queda a Juntos por el Cambio? La pregunta alude a la dinámica que el macrismo desarrolla en el territorio local. Las relaciones de fuerza entre los diversos actores que integran el bloque Cambiemos en Lomas de Zamora parecen estar más tensas que nunca. La concejal y referente del PRO lomense Silvia Sierra, candidata a renovar su banca en la lista que encabeza Gabriel Mercuri para conducir el Ejecutivo municipal, aseguró que no están hablando sobre tales diferencias, pero en diálogo con Política del Sur, dejó entrever que después de las elecciones generales nada será igual.

Consultada sobre tales diferencias, sostuvo: “No es un tema que estemos hablando ahora, es un tema que será para después del 28 de octubre”, y agregó que “todos tenemos nuestra pertenencia partidaria y depende de cómo quede Cambiemos en el escenario nacional y provincial”. No obstante, remarcó que “cada uno tiene su postura personal, pero la discusión se dará para otro momento”. “Hoy estamos todos juntos llevando la elección adelante. Después del 28 de octubre veremos”, enfatizó.

A su entender, la discusión puertas adentro “va a estar independientemente de si se gana o se pierde”. “Cuando uno tiene decisiones tomadas, no depende de los resultados, la decisión es decisión siempre”, aseveró. 

Y aseveró: “Todos tuvimos la decisión de llevar este bloque adelante, cada uno desde su lugar. Fue una decisión pensando en el país, y después de las elecciones, si sigue Juntos por el Cambio, no lo sabemos, pero cada uno tiene su decisión política.”

De cara a octubre

De todas formas, Sierra se mostró atenta a la posibilidad de sumar más votos y de esta manera achicar la diferencia de los resultados de las PASO. “Es posible disminuir la diferencia con el Frente de Todos. Hay mucha gente que no nos votó y en esta oportunidad lo hará. Hay mucha gente que votó a (Roberto) Lavagna o a (José Luis) Espert, que nos va a votar. Esos son los votos que vamos a estar captando”, estimó.

Emergencia Alimentaria

Por último, se refirió a la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito. “La acompañamos porque no podemos mirar para otro lado”, sostuvo la edil, al justificar el aval en general que recibió la medida impulsada por el oficialismo local. 

“En particular, no acompañé los superpoderes del Intendente para que discrecionalmente maneje los fondos. Siempre estuve en contra de los superpoderes”, aclaró. 

La edil aseguró, además, que “las políticas públicas (por parte del gobierno nacional y provincial) estuvieron pero no alcanzó, dados los indicadores económicos como la inflación, el riesgo país o todo lo que pasó”. “No alcanzó y hoy nos tenemos que poner al frente de esto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias