martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 13 sep 2019

DEFINICIÓN

Leonis: "El radicalismo tiene que conducir o ser socio igualitario en Cambiemos"

El concejal boina blanca insistió con la continuidad de Cambiemos pero admitió los errores de su partido dentro de la coalición gobernante.


El concejal del Frente Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis se metió de lleno en la interna de la Unión Cívica Radical y fue tajante con el planteo de algunos dirigentes del partido que plantearon la ruptura de Juntos por el Cambio.

"Mi primer pensamiento después de las PASO fue que Cambiemos iba a dejar de existir. Luego llegué a la conclusión de que no alcanza sólo con el radicalismo para vencer al kirchnerismo", admitió.

"Llegué a la conclusión de que no alcanza sólo con el radicalismo para vencer al kirchnerismo", aseguró Leonis.

Sí fue crítico con el papel que jugó la UCR en la coalición gobernante y llamó a la reflexión: "Nos equivocamos siendo complacientes en todo, lo hicimos de buena fe, pero nos equivocamos", y sostuvo: "El radicalismo tiene que conducir o ser socio igualitario en Cambiemos, hay que cambiar las reglas del juego, porque para suicidarme, me suicido solo."

En cuanto a su postura sobre los piquetes, Leonis analizó la coyuntura política y las últimas movilizaciones y apuntó contra el Frente de Todos: "Lo único que tienen que hacer para llegar victoriosos a octubre es no hacer grandes olas, y hacen tsunamis”, ironizó.

LEER MÁS: Kicillof recibió la bendición del peronismo bonaerense

El concejal de Esteban Echeverría vinculó los últimos piquetes con el espacio de Alberto Fernández y alertó sobre los movimientos sociales que componen su frente, entre ellos el de Juan Grabois: "No pueden controlarlos ahora, menos van a poder controlarlos cuando sean gobierno", juzgó.

"Uno de los grandes errores de este gobierno es dejar que los planes los sigan manejando las organizaciones sociales"

En esta línea, fue autocrítico con las decisiones políticas del gobierno nacional: "Este gobierno ha hecho más planes de asistencia que los que tenía el kirchnerismo. Reclamar una ley que ya hay es sólo para la gente, están haciendo una sesión por la galería", señaló.

"Uno de los grandes errores de este gobierno es dejar que los planes los sigan manejando las organizaciones sociales. Hoy muchos de los que están en el acampe están ahí porque les sacan los planes", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias