jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 13 sep 2019

MUNDIAL DE BÁSQUET

Argentina y Francia, por un lugar en la final

El combinado albiceleste y el seleccionado Galo chocarán hoy desde las 9 por las semifinales del Mundial de China 2019. Ambos equipos vienen de dejar en el camino a los favoritos, Estados Unidos y Serbia, contra todos los pronósticos. Los dos cuentan con grandes figuras en sus planteles, de los mejores de la Copa del Mundo.


Promete ser un duelo de alto nivel. En la instancia de semifinales, nada ni nadie podrá detenerlos. Es que con la autoestima “por las nubes” después de eliminar a los candidatos -Estados Unidos y Serbia-, sorprendentemente animarán una de las semifinales del Mundial de Básquet China 2019 desde las 9 (la otra la disputarán Australia y España desde las 5). Sin dudas, son dos de los seleccionados que mejor producción tuvieron a lo largo del torneo, y eso se ve reflejado en los números, ya que sus jugadores se encuentran entre los top del certamen.

La selección nacional llega invicta al duelo por el pase a la final. Le ganó a Corea, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia y Serbia. Los franceses suman cinco triunfos, frente a Alemania, Jordania, Dominicana, Lituania y contra Estados Unidos en los cuartos de final, y una derrota, con Australia.

Facundo Campazzo y Luis Scola encabezan a la Argentina en la cancha, y también en las estadísticas. Francia, el semifinalista con más jugadores NBA en su plantel, con cinco (contra cuatro de España y Australia), se apoya en Evan Fournier y Rudy Gobert, más Nando De Colo como otro factor importante. 

Fournier, uno de los cinco NBA (juega en Orlando Magic), es una de las grandes figuras del Mundial. El escolta es el cuarto mejor anotador, con una media de 21 puntos.

Scola está 11° en la lista de goleadores, con 17,8 anotaciones, De Colo con 17, y Campazzo (33° en la lista) con un promedio de 13,8 puntos.

En la lucha de los rebotes, Gobert, el pívote de Utah Jazz, de 2,15 metros, es el cuarto mejor con 9,7 por partido. Scola, 15°, baja una media de 7,3 recobres. Gobert se anota también en las tapas, segundo con 2,3. Y Marcos Delía suma 1,3 por partido.

En asistencias, saca ventaja Argentina. Campazzo es el tercer mejor pasador de la Copa del Mundo, con ocho asistencias por juego. Nicolás Laprovíttolla aporta 4,2, y más atrás, 43° en el listado, asoma Fournier, con 3,7. De Colo promedia 62,2 por ciento en dobles, 50 por ciento en triples y 89.7 por ciento en tiros libres.

“Facu” Campazzo es el mejor tirador de triples de la Argentina, con un 43,8 por ciento; y Scola en los libres (83,3 por ciento).

Antecedentes

Argentina y Francia se enfrentaron en tres ocasiones en la historia de los Mundiales. En todos ganó el seleccionado nacional. Los primeros dos partidos fueron en 1950. El equipo argentino, que fue campeón del mundo, se impuso 56-40 y 66-41. La última vez que se vieron las caras fue en Japón 2006, con triunfo argentino 80-70.

Pero en la preparación camino al Mundial de China, se enfrentaron en Lyon con una clara victoria de Francia por 77-58. Scola fue el mejor argentino con 16 tantos, y Mathias Lessort, goleador galo, con 13 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias