viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 13 sep 2019

FÚTBOL FEMENINO

En Talleres quieren "hacer historia"

Marcelo Barisone, entrenador del conjunto de Escalada en el fútbol femenino, dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones con respecto al debut de su equipo, pactado para el próximo sábado. Destacó lo que significa para la institución el proyecto deportivo para la disciplina y comentó cómo fue el armado del plantel, que hará su estreno en la Primera C. "Será un hecho histórico el del sábado", aseguró.


Talleres de Escalada vivirá un hecho histórico en el fútbol femenino. Mañana desde las 15.30 en el estadio José Della Giovanna visitará a Tigre en lo que será su debut en la Primera C.

Marcelo Barisone, director técnico del equipo, explicó: “Realmente es un hecho histórico para  las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes. Nos superó el proyecto, esta evolución del fútbol femenino. El mundial dio un espaldarazo muy grande, la idea en el marco del proyecto presentado era arrancar el año que viene, pero todo se adelantó.”

Asimismo, confió: “Todavía no tomamos dimensión de lo que se viene, yo trato de bajar a tierra destacando la importancia de lo que va a suceder. No nos limitamos a enseñar la parte física táctica, hacemos charlas de nutricionismo, de sexualidad y deporte, arbitraje, tratamos de mostrarles elementos que hagan a la formación deportiva.”

El armado del plantel

La institución de Remedios de Escalada destinó parte del presupuesto a la confección del plantel para el próximo torneo de la Primera C del fútbol femenino. En ese sentido, Barisone comentó: “Talleres es un grande de la categoría. Chicas del futsal, libres de otros clubes, la mayoría son del club las que llegaron. Entienden lo que es el gen, el sentido de pertenencia. Pruebas no hicimos, conformamos Primera División, Reserva y etapa formativa de chicas de 12, 13 años.”

Además, detalló las características de las jugadoras: “Vienen con algunos vicios del futsal y trabajamos con corregir formas de controlar el balón; he aprendido más de lo que he enseñado”, relató el entrenador, de 57 años de edad.

El formato del torneo

En Primera C habrá 18 nuevos clubes participantes, 14 de ellos afiliados directamente a AFA y los cuatro restantes en calidad de invitados, como sucede con el SAT o la UBA en la flamante Liga Profesional. Los invitados serán: Country Canning, Metalúrgico, Trocha y Villas Unidas.

Los 18 equipos serán: Argentino de Merlo, Cambaceres, Cañuelas, Chacarita, Claypole, Country Canning, Ituzaingó, Metalúrgico, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, San Miguel, Sarmiento, Sportivo Italiano, Talleres de Escalada, Tigre, Trocha, Vélez y Villas Unidas.

Se disputará un torneo todos contra todos, y los dos primeros ascenderán a la Primera B, mientras que no habrá descensos.

En cuanto a la preparación, Barisone confirmó que estuvieron disputando amistosos: “Jugamos un cuadrangular en la Universidad de Lomas de Zamora contra Temperley Universidad de Lomas, Universidad de Lanús. También jugamos ante Chacharita, Cañuelas, Universidad de Berazategui. Para nosotros, el resultado es accesorio, ganar no es lo más relevante en estos momentos, lo principal es la formación”, aseguró.

Entrenamiento y objetivos

Marcelo Barisone está acompañado por Ariel Ibarra como ayudante de campo, Leonardo Biglieri como preparador físico y Lucas Zeiden como entrenador de arqueros.

Sobre la forma de entrenar, detalló: “Queremos adaptarnos a la competencia, desde la parte física, táctica, mental, consolidar un equipo y una forma de juego si uno tiene un esquema de juego, apostar a eso. Los resultados van a llegar tarde o temprano.”

Además, opinó sobre un particular pensamiento: “Los cinco años que formé jugadores, a los chicos se le pasan esas fases sensibles. Si no se adquieren, es difícil atender las más rápidas. Las mujeres adquieren los movimientos y los gestos más rápidos, evolucionan día a día. Un equipo que tiene seis meses más de trabajo que otro gana.”

Por último, concluyó: “A mis jugadoras les transmití que tengo 57 años. me invaden las emociones, se juntan muchos factores. Les pedimos como entrenadores que se haga lo que se practicó en el orden que establezcamos, el resultado es accesorio de lo principal. Agradezco a la institución por confiar en el proyecto deportivo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias