miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 12 sep 2019

SESIÓN ORDINARIA

En pleno debate por la emergencia alimentaria el Cuerpo volverá a sesionar

En medio de un clima legislativo marcado por la declaración en el Congreso de la emergencia alimentaria, el Concejo Deliberante celebrará hoy una nueva sesión.


El Concejo Deliberante de Avellaneda realizará hoy su decimocuarta sesión ordinaria del año, en la que se preve que como sucede en los distintos Municipios el Cuerpo siente su posición respecto a la Emergencia Alimentaria que se tratará también hoy en el Congreso de la Nación.

 

Asimismo, se declarará “de interés legislativo” al Grupo Por Soberanía (GPS), de excombatientes de Malvinas, por las diversas tareas y acciones que desarrollan en defensa de la Soberanía Nacional.

 

Con ese mismo fin, se homenajeará como vecinos destacados a varios exconscriptos que conforman la organización, quienes estarán presentes en el recinto.

 

Por otra parte, el Cuerpo abordará un proyecto por el cual se pide designar con el nombre de “María Remedios del Valle Rosas” a la plazoleta ubicada bajo la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre las calles Olavarría, Nicolás Avellaneda y Campana.

 

De forma similar, tratará un expediente para nombrar “La Estación Parque Municipal Multipropósito” al espacio público creado donde funcionaba la antigua terminal del Ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires, el cual se encuentra entre avenida Güemes, Pitágoras y República del Líbano.

 

También, se designará “Blas ‘Blasito’ Martínez Riera” a la intersección de las calles José Manuel Estrada 1006 y Laprida, donde el reconocido músico al que alude el nombre de la esquina vivió durante muchos años y tuvo su academia. Además, se lo declarará “personalidad destacada post mortem”.

 

Además, el HCD votará un decreto para declarar “de interés legislativo” el acto de conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que se realizará el 27 de este mes en el Instituto Superior de Carreras Docentes, Empresariales y de Ciencias del Medio Ambiente y Trabajo (Isdecat).

 

Finalmente, otro decreto para declarar “de interés legislativo” es la “Bicicleteada 64”, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la Inclusión y Derechos hacia los niños y niñas con autismo en Argentina. El evento se realizará este sábado en el Parque de los Derechos del Trabajador de Villa Domínico.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias