viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 12 sep 2019

CAMBIO DE CARATULA

Piden que la Justicia considere un femicidio el caso Rocío Luna

La mujer falleció al caer de un piso 14 de un departamento de Avellaneda. Su familia sostiene que la mujer fue víctima de un femicidio. Volverán a movilizar a cinco meses del hecho.


Familiares y allegados de Rocío Luna, una joven de 28 años fallecida en el marco de un confuso episodio ocurrido a fines de marzo en un departamento de Avellaneda, organizan una movilización al Polo Judicial de ese distrito para reclamar la detención de Leonel Quinteros, pareja de la víctima. “Sabemos que ella no se quería quitar la vida y que él la tiró del balcón”, señalaron a Política del Sur.

La marcha está convocada para el próximo jueves a las 12 -a cinco meses de ocurrido el hecho- frente al edificio ubicado en avenida Bartolomé Mitre 2600, debido a que la causa permanece caratulada como suicidio, pese a que habría testigos que presenciaron el momento en el que la joven fue arrojada al vacío desde el piso 14.

“Ya pasaron cinco meses de que pedimos justicia, la causa sigue igual y Quinteros sigue libre”, lamentó Macarena, hermana de Rocío, que en diálogo con Política del Sur criticó el trabajo realizado hasta ahora por la fiscal María Olmos Coronel, a cargo de la investigación.

“Es un desastre cómo se maneja la Justicia, que ni siquiera la llama a Quinteros a declarar”, reclamó. Desde el entorno cercano de Rocío sostienen la hipótesis de que su muerte se trató de un femicidio y que era víctima de maltratos permanentes por parte de Quinteros, el hombre con el que convivía al momento que pasó la tragedia. Incluso, afirman que habría vecinos que atestiguaron el presunto asesinato.

Sin embargo, el caso permanece sin detenidos ni imputados. Según el relato de Macarena, su hermana planeaba terminar la relación con Quinteros, que duró aproximadamente seis meses, y ese habría sido el móvil que motivó el supuesto crimen. “Ella lo iba a dejar y por eso empezaron a discutir”, afirmó.

Además del cambio de carátula y el pedido de detención de Quinteros, solicitarán el cambio de fiscalía. “Queremos que la causa sea investigada por una fiscalía especializada en violencia de género que profundice en la investigación para que se sepa la verdad”, expresó.

Mientras tanto, interviene en el caso la fiscal María Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias