jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 12 sep 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Villalba: "Hay que ponerles plata en los bolsillos a los trabajadores municipales"

El edil de la Coalición Cívica invirtió las declaraciones que realizó el intendente Martín Insaurralde contra el gobierno nacional y remarcó que los sueldos de “la mayoría” de los empleados de la Comuna están “por debajo de los valores de la canasta familiar”. Desestimó el reclamo de la emergencia alimentaria y consideró que las organizaciones sociales están “utilizando a los pobres como herramienta”. Por otra parte, aseguró que hoy la sociedad no atraviesa el “post macrismo”.


El concejal de la Coalición Cívica-ARI de Lomas de Zamora, Jorge Villaba, invirtió los dichos del intendente Martín Insaurralde, quien, en el marco de la crisis económica, días atrás afirmó que el gobierno nacional debe actuar para “ponerle plata en el bolsillo a la gente”. De un modo similar, el edil respondió que “hay que ponerles plata en los bolsillos a los trabajadores municipales, que la mayoría está por debajo de los valores de la canasta básica. Lo que pido para los otros, lo tengo que hacer yo en mi propia casa”.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil agregó: “Preocupa sobremanera, por un lado, esa postura de decir que hay que ponerles dinero en el bolsillo y no le estemos poniendo a los trabajadores municipales para que puedan tener un sueldo digno.”

 

Asimismo, recordó que en la sesión anterior del Concejo Deliberante indicó que en el gobierno municipal “tendrían que empezar a preocuparse por la forma en que estaban transportando a los empleados municipales, en las cajas de camiones y camionetas, sin medidas de seguridad, sin una cobertura de seguro”.

 

Emergencia alimentaria

 

Por otra parte, el concejal de Cambiemos se mostró en sintonía con el gobierno nacional, al considerar que no es necesario declarar la emergencia alimentaria -que ayer se discutió en el HCD por iniciativa del oficialismo local- porque “hoy por hoy, la emergencia alimentaria y social en nuestro país está vigente. Está la ley 25.724, por la cual todos somos corresponsables, el gobierno nacional, gobiernos provinciales y también municipios”.

 

Y añadió: “A nosotros nos preocupa la situación económica y aquellos que tienen dificultad en el acceso a la comida; y no estamos en el relato y no usamos a los pobres. Estamos en esa senda, con acciones que ya vienen haciendo tanto el gobierno nacional como el provincial de poder acompañar el mismo.”

 

Al ser consultado sobre lo que considera que es “usar a los pobres”, Villalba sostuvo que “en muchas ocasiones se los termina utilizando como herramienta para venir a defender eso”, en alusión al reclamo por la emergencia alimentaria.

 

En esa línea, se refirió a las distintas movilizaciones que vienen realizando las organizaciones sociales, como la CTEP de Juan Grabois. Al respecto, el edil opinó que “son actos de prepotencia”, debido a que “están desentonando con lo que dicen que son, que son personas que vienen a disminuir la grieta, a que todos podamos hablar, participar, discutir”.

 

¿Post macrismo?

 

En otro orden, al contrario de lo que plantean sectores opositores a Juntos por el Cambio, Villalba sostuvo que “hoy no estamos en ningún tipo de post macrismo, todavía estamos esperando unas elecciones que son el 27 de octubre, con todas las ganas, con toda la fuerza de trabajar tanto para la renovación del mandato de Mauricio (Macri) como de María Eugenia (Vidal), más allá de los números”.

 

Y resaltó: “Adelantarnos a eso no tiene mucho sentido, cuando todavía tenemos mucho por delante, mucho trabajo, y muchos estamos poniéndonos la mochila con todo para poder llegar a esa fecha.”

 

Por último, aunque no descartó que haya que sentarse a rediscutir el frente en el que confluyen el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, aclaró que “hoy hablar de eso sería inadecuado e inapropiado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias