domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Provincia | 12 sep 2019

AUTOCRÍTICA

Helfenstein: "Fue un error de campaña la apuesta a la polarización"

El dirigente radical se diferenció de su correlegionario Juan Manuel Casella e insistió en la pertenencia de la UCR a Juntos por el Cambio.


El dirigente radical de la provincia de Buenos Aires Mario Helfenstein dio su punto de vista en medio de las críticas sobre el radicalismo en la coalición de Juntos por el Cambio y su futuro luego de las elecciones generales.

Helfenstein se diferenció de su correlegionario Juan Manuel Casella, quien propuso que la UCR se separe de Cambiemos luego de octubre. "Las declaraciones de Casella son injustificadas e inoportunas. No era el momento de decir eso, más allá del resultado sorpresivo de las PASO", remarcó en diálogo con Política del Sur.

"El radicalismo forma parte de este espacio político y tenemos una responsabilidad. Integramos el frente Cambiemos y tenemos un compromiso con este proceso", insistió el dirigente.

LEER MÁS: Casella pidió la separación de la UCR de Cambiemos luego de octubre

En este marco, defendió la gestión de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "ha sido muy buena y por eso sacó más votos que en las elecciones de 2015".

"Hay muchos elementos como para apoyar al gobierno de María Eugenia Vidal y de Daniel Salvador"

Fue por eso que defendió la decisión del radicalismo en aquella discusión en la convención de Gualeguaychú, donde se planteó que hubiera alternancia. "Esa convención fue determinante para lo que luego se transformó en Cambiemos", lanzó.

"En la provincia el peronismo nunca bajó del 40 por ciento. Hubo un error en la estrategia de campaña la apuesta a la polarización"

"Cornejo fue muy crítico en cuanto a la apuesta a la polarización. Había un reclamo en cuanto a medidas paliativas que llevaran tranquilidad al pueblo", agregó.

Expectativas para las generales

Helfenstein aseguró que tiene "la esperanza" de revertir el resultado a nivel nacional y provincial. "De todos modos, somos realistas y sabemos que es muy difícil", admitió.

"Si llegara a ganar Alberto Fernández, la Argentina necesita un espacio opositor fuerte y ahí tiene que estar el radicalismo"

"En Argentina se necesita mucho acuerdo, mucho consenso, para salir de la situación crítica que vivimos (desde) hace muchísimos años", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS