jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 11 sep 2019

EN ADROGUÉ

Rescataron a "Anita", una yegua incautada a sus dueños por maltrato

Dos hombres que conducían un carro tirado por un caballo con signos de maltrato fueron demorados ayer y se les incautó el animal, que fue trasladado a una asociación protectora de animales.


Un caballo visiblemente en mal estado fue rescatado ayer al mediodía por efectivos de la Comisaría 1º de Almirante Brown que interceptaron a sus dueños en la localidad de Malvinas Argentinas. El animal, una yegua bautizada “Ana” por los uniformados, fue llevado a una granja donde se practica equinoterapia.

Fuentes policiales indicaron que el equino fue visto en la intersección de Retiro e Ituzaingó tirando de un carro conducido por dos hombres de 29 y 46 años, que fueron llevados a la seccional con jurisdicción en el centro browniano, donde se constataron las lesiones y claros signos de maltrato que tenía la yegua.

Tras ser demorados varias horas, ambos sujetos se retiraron del lugar, mientras que “Anita” fue vista por un veterinario que confirmó su estado de salud. Fue incautada y llevada a “Ayuda a Caballos Maltratados” (ACMA), una ONG ubicada en el partido de Alejandro Korn donde los animales participan de tratamientos que ayudan a la estimulación de personas con cuadros de discapacidad.

Desde la Comisaría de Adrogué agregaron a Política del Sur que tras el informe médico realizado por el profesional a cargo de la revisión del animal, “se contactaron desde la asociación para llevar al caballo a ser resguardado”. “El animal fue visto por efectivos que patrullaban la zona de Malvinas Argentinas. Ahí se aprehendió a ambos propietarios por el delito de maltrato animal y trasladados a la seccional donde se lo secuestró junto al carro”, señalaron a este medio.

El maltrato animal, tracción a sangre y venta de animales exóticos son delitos penados por el código penal en Argentina, y el trámite para denunciarlo debe realizarse en la comisaría correspondiente.

Se estima por un relevamiento realizado el año pasado en todo el país por la organización “No Más Tracción a Sangre” (TAS) que más de cien mil caballos son sometidos a situación de trabajo y maltrato. Una actividad también vinculada al trabajo infantil y de la que resultan dos equinos muertos por día a causa de la explotación que padecen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias