domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Provincia | 11 sep 2019

EMERGENCIA ALIMENTARIA

El justicialismo cuestiona a Vidal por continuar "el camino de insensibilidad"

La diputada María Alejandra Martínez, una de las que presentó el proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria en el territorio bonaerense, se mostró poco expectante en torno al tratamiento de la iniciativa. “Salvador sostuvo que no es necesaria. Están mirando otra provincia”, criticó.


La diputada bonaerense del bloque Frente Amplio Justicialista María Alejandra Martínez consideró que “es triste tener que esperar a presentar un proyecto como este para declarar la Emergencia Alimentaria”.

“Definitivamente, a partir de la realización de la iniciativa estamos viendo cuáles son las respuestas del Gobierno ante la situación: siguen en el mismo camino de insensibilidad y de negar una situación que además han provocado ellos con todas la medidas que han tomado desde diciembre de 2015”, cuestionó en diálogo con Política del Sur.

Martínez, junto con Florencia Saintout, Julio Pereyra y Rubén Eslaiman, es una de las legisladoras que presentó el proyecto la semana pasada. Sin embargo, no ocultó su pesimismo ante la actitud del gobierno provincial. “No lo van a tratar y muchísimo menos van a pensar en aprobarlo. Venimos trabajando con algunas emergencias, como la de educativa, y no se logró tampoco la garantía de los derechos que tienen que ver con la educación”, lamentó. 

 La legisladora cuestionó además que “no haya habido posibilidad de grandes debates con el gobierno actual”. “En definitiva, estamos debatiendo qué tipo de país queremos, y nosotros queremos que todos los pibes coman”, manifestó.

"De hecho, el eje de campaña del oficialismo ha sido mostrar las obras que han hecho. Después, no se ha podido hablar de lo que tiene que ver con problemas básicos y gravísimos vinculados al derecho a la alimentación”, agregó.

Para Martínez, “uno siempre en política tiene que apostar a más y trabajar para ganar una discusión, pero no lo van a debatir”. “Hoy el mismo (vicegobernador Daniel) Salvador responde que no es necesaria la Emergencia Alimentaria. Están mirando otra provincia”, completó.

Axel gobernador

Por otra parte, ante la posibilidad de que el exministro se consagre como el próximo mandatario provincial, destacó que “desde el momento en que comenzó a construirse el Frente de Todos, hubo esperanza que con el resultado de las PASO se acrecentó”. “Entendemos que a Axel (Kicillof) como gobernador le va a tocar una provincia muy compleja y más devastada de la que se dejó en 2015”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS