viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 11 sep 2019

EN LA CASA DE LA CULTURA

Arrancó el primer ciclo lectivo de la Universidad Guillermo Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y el rector, Néstor Blanco, encabezaron el acto formal de clases de la casa de altos estudios, que tendrá 22 carreras orientadas a la industrial y el desarrollo productivo.


La Universidad Nacional Guillermo Brown inició oficialmente sus actividades académicas en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, donde el lunes los alumnos y las alumnas iniciaron las cursadas de la Tecnicatura en Automatización y Control, la Tecnicatura en Logística y Transporte y la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones.

El acto se llevó a cabo ayer por la tarde en la sala Raúl Soldi, que alberga ahora las actividades académicas de la UNAB, la cual, según anticiparon las autoridades, tendrá un total de 22 carreras orientadas a la industria y el desarrollo productivo.

Según se indicó a través de un comunicado, la ceremonia estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares; el rector de la universidad browniana, Néstor Blanco; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y la consejera general provincial de Educación y Cultura, Cristina Vilotta.

Al inicio del acto, Blanco dio la bienvenida a las autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales, señalando que era el primer día de clases, que significaba un hito para la Universidad, destinada a “proveer de dirigentes, trabajadores y mejores ciudadanos a la comunidad de Almirante Brown y de la región”.

Asimismo, resaltó y agradeció la “generosidad de esta Intendencia”, que permite el arranque de las cursadas en esa  sede e indicó que el cuerpo docente de la casa asumió un compromiso y sus miembros “están orgullosos de ser educadores”. Sobre ellos, indicó que saben que deberán “construir ciudadanía mirando al futuro”, en una universidad nacional, pública, gratuita e inclusiva, porque deberá contemplar no sólo a los jóvenes, sino también a los que no lo son tanto, y servir a los distintos sectores de la comunidad”.

Seguidamente, habló Cascallares, quien puso de manifiesto su alegría y “tremendo orgullo por ver concreto el sueño de muchísimos vecinos, no sólo de Almirante Brown, sino también de toda la región”.

El jefe comunal también se mostró complacido porque el arranque de las cursadas haya sido en la Casa de la Cultura, que está cumpliendo sus 20 años y que se está poniendo en valor. Recordó que antes había sido un shopping y que por gestión de la fallecida exintendenta Hebe Maruco, pasó a ser patrimonio municipal y sede cultural.

Cascallares también mencionó a otro exintendente browniano, Manuel Rodríguez, vecino de Glew, en cuya gestión se adquirió la Quinta Rocca de Burzaco para sede de la universidad browniana. “En definitiva, estamos haciendo un reconocimiento a hombres y mujeres que trabajaron para consolidar este sueño que hoy se torna en realidad”, apuntó.

“Estamos convencidos que la UNAB le va a cambiar el perfil al distrito”, enfatizó luego, y subrayó que “la Universidad se complementará con el parque industrial y servirá al desarrollo productivo no sólo de Almirante Brown, sino de toda la región”.

Finalmente, habló el ministro Finocchiaro, quien resaltó que la UNAB contará con 22 carreras que apuntan a la industria y al desarrollo productivo. Reiteró su agradecimiento al intendente Cascallares por su constante apoyo a la universidad local, la cual apuntará también a formar mejores ciudadanos, porque -dijo- los docentes también “enseñamos valores”.

También asistieron a la cremonia el vicerrector de la UNAB, Andrés Giglio; la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Warrell; el titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera; el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Jautuschenko; el secretario de Educación y Cultura de la comuna, Eduardo Fabiani; el subsecretario comunal de Educación, Sergio Pianciola; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Dominicini; el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli -cuya colaboración para la organización de la UNAB fue destacada por el intendente browniano-; docentes y alumnos de la casa de altos estudios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias