sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 11 sep 2019

FRENTE DE TODOS

Vilar: "Necesitamos un gobierno que vuelva a poner en marcha a la Provincia"

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y concejal de Lomas de Zamora apreció el rol que tuvo la gestión de Martín Insaurralde durante estos cuatro años de gobierno nacional y provincial de Cambiemos. En este marco, valoró la buena relación que existe con Axel Kicillof y consideró que el exministro representa “la construcción del futuro”.


La referente de La Cámpora de Lomas de Zamora y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Daniela Vilar, se mostró optimista de cara a las elecciones generales. En diálogo con Política del Sur, remarcó que en el orden local, la gestión de Martín Insaurralde “organizó la resistencia durante todos estos años”, en alusión al perÍodo posterior al 2015. 

Las declaraciones de Vilar se dieron al ser consultada sobre la importancia de la visita del candidato a gobernador al distrito.

En este sentido, resaltó que no es casual que Kicillof haya elegido Lomas de Zamora como uno de sus primeros distritos a visitar en la antesala del segundo y definitivo tramo de la campaña electoral. 

“En Lomas de Zamora, los casi cuatro años de gestión de Macri y de Vidal golpearon muy fuerte en nuestros vecinos y vecinas. Las políticas que implementaron, el ajuste, los recortes, los despidos y la inflación imparable dañaron mucho el entramado social y se desarrolló una crisis sin precedentes”, sostuvo la edil, y destacó “la voluntad política de Insaurralde” y el trabajo “en conjunto con los vecinos” para hacerle frente a la situación “durante estos años de abandono provincial”.

“Hoy, de cara a octubre, entendemos que para lo que se viene necesitamos un gobierno que acompañe a los bonaerenses, que vuelva a poner en marcha a nuestra provincia, que gestione para los vecinos, que sea sensible ante las necesidades de todos”, remarcó Vilar, y auguró: “Todo eso representa Axel Kicillof, y es lo que nos va a permitir que Lomas se desarrolle y que se profundicen las políticas públicas que benefician a la mayoría.” 

La  posibilidad de que el Kicillof sea el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires es muy grande. Consultada sobre el eventual desembarco del exministro de Economía al sillón de Dardo Rocha, describió el escenario en el cual se haría cargo de la Provincia.

"La gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires castigó duramente a los bonaerenses. El ciclo de endeudamiento es terrorífico y esto fue acompañado del recorte de programas, del achicamiento del Estado, de la avalancha de despidos, la disparada de las tarifas y de la inflación”, cuestionó la edil.

En ese sentido, planteó que Cambiemos gobernó “con el discurso de la pesada herencia”, pero que “la verdadera pesada herencia son ellos”. “La deuda pública de la Provincia de Buenos Aires se multiplicó por más de cinco durante su gestión”, enfatizó.

A los ojos de Vilar, “Axel representa la construcción del futuro de los bonaerenses”. “Un futuro donde haya lugar para todos y no sólo para los que más tienen, como pasa ahora. Axel tiene las prioridades puestas en la recuperación del trabajo, en la salud y educación pública, en la producción y en todos los problemas estructurales que preocupa a la mayoría de los bonaerenses”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias