jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 10 sep 2019

RADICALISMO Y ELECCIONES

Marco Romero, enojada con el otro sector radical: "Ya no los nombro como mis correligionarios"

La edil disparó contra la fracción de la UCR que representan, entre otros, Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín, al considerar que son “una vergüenza para el partido”. “No quiero que se me acerquen”, advirtió. Por otra parte, en el marco de la campaña electoral, aclaró que, a diferencia de otros distritos, en Avellaneda Juntos por el Cambio trabaja no solamente por Luis Otero, sino también por Macri y Vidal. “Seguimos apostando a la boleta entera”, dijo, y auguró que se revertirán los resultados obtenidos en las PASO.


La concejal de Cambiemos por la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Susana Marco Romero, se mostró disgustada con el otro sector del radicalismo, que representan Juan Manuel Casella, Federico Storani y Ricardo Alfonsín, entre otros, al sostener que “cuando vos tenés un ideal, lo seguís, no tratás de acomodarte y de emparejarte con otro partido, y todo lo podés discutir puertas para adentro”.

 

Es que los dirigentes de esta fracción no solamente vienen desde hace tiempo criticando con dureza las medidas económicas que implementa el gobierno de Mauricio Macri, sino que también plantean que la alianza del partido centenario con el PRO no fue productiva y se está agotando, por lo cual la UCR debería separarse de Cambiemos luego de las elecciones generales de octubre.

 

Al respecto, en diálogo con Política del Sur, Marco Romero disparó: “Ya no los nombro como mis correligionarios porque sinceramente es una vergüenza total para el partido lo que están haciendo”, y agregó que “no hay relación para nada” con estos referentes. “No quiero que se me acerquen ni me les acerco, bajo ningún punto de vista. Dejan mucho que desear”, agregó, visiblemente enojada.

 

Por una boleta con Otero, Macri y Vidal

 

Por otra parte, a contramano de la forma en que Juntos por el Cambio lleva adelante la campaña electoral en otros distritos, municipalizándola para despegarse de la imagen negativa del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, Marco Romero, afirmó que “el que no va a votar a Macri, no va a estar cortando boleta, y el que vota a Macri no va a votar a (el intendente Jorge) Ferraresi”.

 

Por esa razón, aseguró que, de cara a las elecciones generales de octubre, en su espacio no buscan ocultar la figura del Jefe de Estado ni de la mandataria provincial. “Nosotros seguimos apostando a la boleta entera y estamos trabajando para que se vote la boleta entera, porque ¿qué hacés con un intendente de un partido con un presidente de otro o un gobernador de otro partido?”, argumentó la edil, y recordó que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “no hubo mucho corte”.

 

Además, resaltó que, pese a no haber hecho “una buena elección” en agosto pasado, su candidato a intendente, Luis Otero, “pisa firme” y lo “están acompañando muchos jóvenes”, como así también contó que hay vecinos que no votaron en primarias, pero que ahora manifiestan que optarán por el periodista radical.

 

“Estamos trabajando muy fuertemente en cada barrio, con el timbreo puerta a puerta. Mucha gente que no votó en las PASO nos está diciendo que ahora nos va a votar, y nos están acompañando con familiares, con vecinos”, se esperanzó.

 

En esa línea, anticipó que, más allá de los 27 puntos de diferencia que le sacó el oficialismo local a Juntos por el Cambio, los resultados se podrán revertir en octubre. “Yo creo que ahora sí vamos a poder ganar, realmente”, palpitó.

 

De una manera similar lo imaginó a nivel nacional y provincial, al mencionar que “la gente va notando todos esos pequeños cambios que hizo el Presidente” tras las primarias, como la baja del IVA en algunos productos esenciales.

 

Asimismo, ponderó el apoyo que recibió Macri días atrás en Plaza de Mayo y el respaldo que tuvo como protagonista el domingo a María Eugenia Vidal, quien fue homenajeada de manera similar en Moreno por su cumpleaños.

 

“Fue muy emocionante, fue una cosa que hace años uno no vive, esa alegría de la gente y que salga espontáneamente a la calle”, expresó, y apostó: “Yo creo fervientemente que se va a revertir esta situación.”

 

Emergencia alimentaria

 

En otro orden, en cuanto al pedido de las organizaciones sociales y gremiales al gobierno nacional para que se declare la emergencia alimentaria, Marco Romero dijo no estar de acuerdo, por un lado, por algunas medidas que ya se tomaron, como la baja del IVA, y por otro lado, porque -indicó- “estamos en la cultura del no trabajo, de que las cosas te caen de arriba, y no puede ser que todo te caiga de arriba, tienen que hacer un esfuerzo”.

 

Sobre ello, contó el caso de una madre que ella conoce, quien trabaja y cría sola a sus hijos, y que cuando en 2015 asumió el gobierno de Cambiemos, temía que le saquen los planes sociales, pero que cuando a cambio de ello tuvo que salir a estudiar, se anotó en el FinEs y luego en la universidad. “Sus hijos están orgullosos, lo que ella logró a través de que no le sacaran el plan”, celebró la concejal radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias