martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 10 sep 2019

POLÍTICA

La crisis social y económica será otra vez el eje de debate en el Concejo

El Cuerpo lomense llevará a cabo este miércoles una nueva sesión donde se prevé que la discusión girará en torno a la delicada situación social y económica que está padeciendo el país. Entre los proyectos, se destaca el pedido de quita del IVA y la eximición de deudas de la AFIP para pequeños contribuyentes. Podría tratarse sobre tablas el pedido de declaración de emergencia alimentaria y la expropiación del inmueble de la ex fábrica Canale.


Mañana vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y las expectativas están puestas en el debate sobre la crítica situación social y económica que está atravesando el país. Entre las iniciativas más importantes se destaca un proyecto de comunicación a la Presidencia de la Nación “solicitando la quita del IVA a productos alimenticios para dietas permanentes de enfermedades crónicas”.

 

También se discutirá otro dirigido a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “referente a deudas con pequeños contribuyentes”. El oficialismo buscará también aprobar un repudio a las declaraciones del senador Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, quien criticó con fuerza a las organizaciones sociales que participaron de la “Marcha contra el hambre”, en el marco del pedido de declaración de la emergencia alimentaria.

 

En este sentido, cabría especular si se debatirá un proyecto relativo a esa problemática, que se encuentra en Comisión. Otros de los proyectos del oficialismo que llamaron la atención y que se encuentran en la misma instancia son los relativos al proyecto de ley de expropiación de la ex fábrica Canale -presentado a principios de este año por el diputado bonaerense Miguel Funes- y un proyecto de comunicación dirigido a las dos cámaras legislativas provinciales “referente a la declaración de utilidad pública de dicho inmueble”.

 

Por último, se tratará una serie de exenciones de deuda de contribuyentes, otras iniciativas relativas a obras públicas y a la colocación de cámaras de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias