jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 10 sep 2019

IMPUNIDAD

Caso Jonathan Benítez: familiares piden la declaración de una testigo clave

A tres meses de la tragedia, la causa permanece sin detenidos debido a que no se pudo determinar la identidad del responsable. Desde el entorno familiar de la víctima atropellada durante un accidente de tránsito en Longchamps piden la colaboración de una docente que habría presenciado el hecho.


Hoy se cumplen tres meses desde el accidente de tránsito del que resultó víctima Jonathan Benítez, el joven de 19 años atropellado el 10 de junio pasado en Longchamps por un conductor imprudente que escapó y permanece prófugo. Ante la falta de avances en la investigación, familiares piden la declaración de una testigo clave que presenció el hecho y que podría aportar datos importantes para determinar la identidad del asesino.

En diálogo con Política del Sur, la madre de la víctima, María Teresa Ferreira, precisó que se trata de una mujer que se desempeñaría como docente, quien iba a bordo de un colectivo de la línea 510 que pasó por la zona a la hora que ocurrió la tragedia. “La buscamos por todos lados pero no la podemos encontrar. Es muy importante que se acerque a declarar si se acuerda de algo”, pidió.

Según indicó a este medio, el chofer del ómnibus prestó declaración, aunque no pudo aportar demasiados datos precisos debido a su estado de shock. Por eso, necesitan la palabra de la mujer, quien era la única pasajera. “Necesitamos que se presente para ver si nos puede ayudar en algo, porque hasta ahora no tenemos nada”, lamentó María Teresa.

A pesar del tiempo transcurrido desde el siniestro, la causa permanece sin detenidos debido a que no se pudo determinar la patente de la camioneta Peugeot Partner blanca que conducía el automovilista responsable de atropellar a Jonathan. Por esa razón, desde su entorno familiar se encargaron de recolectar la mayor cantidad de filmaciones privadas posibles para poder encontrar al culpable.

“Nosotros recolectamos muchas filmaciones de cámaras de seguridad de la zona y ahora pedimos a la fiscalía si se puede buscar otros métodos para visualizar el dominio del vehículo”, contó la madre, quien agregó que en las imágenes obtenidas hasta ahora, no se lograron obtener mayores precisiones.

El joven viajaba a su trabajo el 10 de junio a la mañana a bordo de su motocicleta cuando fue embestido en la intersección de 25 de Mayo y Leguizamón. Familiares y allegados convocaron a diferentes movilizaciones para reclamar justicia por la muerte del chico oriundo de la localidad de Ministro Rivadavia, pero hasta ahora no hubo avances.

“Era un horario muy transitado, cuando muchos chicos van a la escuela y a trabajar. Pedimos a cualquier testigo que por ahí vio algo que nos pueda ayudar, que se acerque a declarar en la UFI 10 de Lomas de Zamora”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias