sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 9 sep 2019

CRISIS ECONÓMICA

Desde la FEBA señalaron qué medidas debería tomar el próximo gobierno

Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, remarcó la importancia de "reactivar el mercado interno".


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la semana pasada una serie de medidas económicas para paliar la crisis en la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, indicó que destinará 370 millones de pesos al Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que atraviesan una situación económica complicada.

 

El titular de Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, consideró que las medidas anunciadas "no son malas, porque son un paliativo para pasar estos meses". Sin embargo, cuestionó: "¿Por qué no la hicieron antes de las PASO?"

 

"Como los resultados fueron adversos, están haciendo esas cosas. Son paliativos hasta llegar a la transición de diciembre. ¿Después qué va a pasar? ¿De dónde va a salir la plata? Si todo el dinero que entró al país nunca fue puesto para la producción, que es lo que genera empleo", repudió el también presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora.

 

En tanto, Kahale sugirió cuáles deberían ser las medidas económicas que tome el próximo gobierno. Por un lado, planteó que es necesario "bajar las tasas de interés", de manera que las personas que tengan un proyecto productivo puedan "ir a un banco, mostrar que tienen sus papeles en orden y recibir el dinero" para inversiones. También, consideró que el Ministerio de Producción debería "tener herramientas para que se abran más industrias y se reactive el mercado interno".

 

Otra de las medidas, según el dirigente, debería ser que la inflación "no siga en un 70 por ciento", aunque reconoció que esto "seguro que va a tardar unos cuantos años". Además, remarcó que es necesario "combatir el mercado negro, para que todos paguemos un poquito menos".

 

"Esperemos que el próximo gobernador y presidente se den cuenta de que los que dan empleo son las pymes", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias