jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 9 sep 2019

ELECCIONES 2019

Para Ruiz, "en Lanús va a haber entre un 16 y un 18 por ciento de corte de boleta"

El edil de Cambiemos consideró que “la gente ya sabe que en esta oportunidad va a valorar a Grindetti”, y dijo estar “convencido” de que en las elecciones generales, en el distrito ganará el oficialismo. Además, apostó a peronizar la campaña electoral local para darle “mística”. Al mismo tiempo, opinó que ni Nicolás Russo ni Karina Nazábal “se van a encolumnar atrás de Depetri”. En el nivel nacional, vaticinó un ballotaje entre Macri y Fernández, pero puso en duda lo que podría pasar en Provincia.


El concejal de Cambiemos de Lanús Gabriel Ruiz se mostró optimista de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y confió en que los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se revertirán a favor del intendente Néstor Grindetti, quien se postula en busca de su reelección y tiene a Edgardo Depetri, por el Frente de Todos, como principal adversario.

 

Es que, según contó, en el día a día los vecinos manifiestan su conformidad con la gestión municipal. “Lo vengo palpando en la calle y la gente te dice que no entiende cómo pudo haber sacado tanta diferencia, con todo lo que es Grindetti como referente y todo lo que hizo y está haciendo en Lanús”, resaltó el edil en diálogo con Política del Sur, y en consecuencia, pronosticó: “A mí me dicen que estoy loco, pero yo sigo insistiendo que en Lanús va a haber entre un 16 y un 18 por ciento de corte de boleta.”

 

“Yo creo que la gente ya sabe que en esta oportunidad va a valorar a Grindetti. (…) Esta vez va a ser distinto y estoy convencido de que en Lanús vamos a ganar”, auguró el dirigente.

 

De esta manera, se confirma lo que había anticipado a este medio el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, con respecto a la idea de salir a explicarles a los vecinos cómo cortar boleta, como parte de la estrategia para municipalizar la campaña.

 

Sumado a ese propósito, Ruiz destacó que “desde el peronismo”, con dirigentes como Alberto Torres, Noelia Quindimil, Omar López y referentes barriales, piensan “trabajar, ponerle la mística, arrimar a la militancia, acompañar a Néstor en la periferia”. “Vamos a recuperar y a despertar esa mística del peronismo que tenemos desde siempre”, agregó.

 

En ese sentido, diferenció el armado del Frente de Todos del de Juntos por el Cambio, al indicar que éste no tiene “nada que ver con Edgardo Depetri y con toda la banda que está detrás de él, no son peronistas”. A su vez, ante un eventual triunfo de su oponente, afirmó: “¿Vos creés que Karina Nazábal o Nicolás Russo se van a encolumnar atrás de Depetri? ¿Sabés lo que va a ser el municipio?”

 

En el orden nacional, el concejal del PRO también se manifestó esperanzado en mejorar los guarismos que separan a las propuestas de Alberto Fernández y Mauricio Macri, debido a que -opinó- “el condimento de que esté Miguel Ángel Pichetto al lado de Macri nos puede llegar a arrimar para que estemos en un ballotaje”.

 

En cuanto a la crisis económica y social que atraviesa el país, Ruiz admitió que “esta situación seguramente es muy difícil”, pero sostuvo que la reacción de los mercados se debió a “cómo salieron las PASO”, al tiempo que descartó que, en caso de resultar electo Fernández, pueda mejorar esas condiciones.

 

“¿Vos te creés que si de Fernández saben que es un buen candidato o que puede hacer las cosas distintas se hubiera disparado todo como se disparó, que hubiesen pasado todas las movidas que pasaron? Al contrario, el mercado se hubiese calmado”, consideró, y por el contrario, advirtió que “si viene Fernández, no la va a modificar en nada, seguramente la va a agudizar”.

 

Asimismo, sobre la jornada nacional de marchas que se realizó días atrás en reclamo de la emergencia alimentaria, el edil culpó a las organizaciones sociales y sindicales porque “queda en evidencia que están haciendo toda una movida porque quieren desestabilizar al Gobierno”.

 

Por eso, coincidió con el Ejecutivo nacional en que un proyecto de ese tipo “no es necesario”. “No soluciona nada eso, no le encuentro sentido”, dijo.

 

La industria del pan

 

Por otra parte, el también secretario general del Sindicato Obrero Panadero de Lanús se refirió a la problemática existente en la comuna con la aplicación de la ordenanza municipal aprobada este año para regular el sector, y responsabilizó al presidente y al secretario de la Federación de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré y Martín Leiras, respectivamente.

 

“Hay panaderos (del distrito) que llevan pan a Lomas de Zamora, y ellos mismos les avisaron a los de Lomas que tengan cuidado porque nosotros estamos con el operativo”, acusó Ruiz, en referencia a los relevamientos que viene realizando el sindicato a nivel local y el Municipio.

 

Además, señaló que “el presidente de la Cámara es el mayor proveedor de los (negocios) clandestinos”, lo cual influye en el precio del pan. “Al estar en la clandestinidad, tienen un margen muy amplio para manejar los precios, y los que están medianamente ordenados, si tuvieran que llevar el pan a 120 pesos como está en algunos lados, en los barrios bajos o en las villas es imposible venderlo a ese precio”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias