jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 9 sep 2019

LICITACIÓN DE LA LÍNEA 548

Desde la oposición se mostraron conformes por la reunión con Choren

La concejal radical Graciela Andrada destacó el encuentro que se llevó a cabo para analizar el proceso licitatorio de la línea 548 en el marco de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, junto al secretario de Gobierno local. “Mi preocupación está basada en las fuentes laborales”, recalcó. Por otra parte, hizo mención al paquete de medidas anunciado por Vidal.


La concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Graciela Andrada valoró el encuentro con el secretario de Gobierno local, Martín Choren, para analizar la situación relativa al proceso de licitación de la línea de colectivos 548.

La ley en los municipios establece diez años y dos prórrogas de otros diez como máximo para que una empresa tenga la concesión de una línea de transporte público. Por tales razones se llamó a licitación de la línea. No obstante, el hecho generó polémica por parte de familiares y trabajadores que alertaron sobre el riesgo de la pérdida de trabajo. 

La dueña de Larroque SRL, Sara Balza, había asegurado a Política del Sur que el proceso de licitación es “injusto”, ya que las otras posibles empresas adjudicatarias (Autobuses Santa Fe y Yitos S.A.) “tienen deudas de cargas sociales, patentes e impuestos”. 

En este marco, el presidente de la Comisión, el concejal Lito Font, destacó que el encuentro con Choren fue para dar más transparencia al proceso, dirimir inquietudes y llevar tranquilidad a los choferes”. 

Según indicó Andrada en diálogo con este medio, fue “la reunión fue más informativa”. “Fue para saber cómo venía el proceso licitatorio, para averiguar en qué situación se encuentran las tres empresas que se presentaron y si cumplen con los requerimientos que están en el pliego”, remarcó la edil de la UCR, al recordar que desde la empresa Larroque SRL se estaban quejando y mostraban “desconfianza por dicho proceso”. “Situación que nos produjo a nosotros también alguna incertidumbre”, remarcó la concejal, y subrayó que su “preocupación” está basada en “la garantía de las fuentes laborales”.

“Para nosotros la información está bastante clara. La reunión fue bastante satisfactoria. Fue positiva porque todos los concejales del lado opositor estábamos queriendo información sobre las quejas de la dueña de la empresa Larroque SRL”, indicó Andrada.

Sobre las medidas de Vidal

Por otra parte, la dirigente destacó los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal: entre otros puntos, la mandataria bonaerense anunció el aumento de partidas para comedores escolares y programas sociales, beneficios para pymes y un incremento para los jubilados que cobran la mínima.

“En consonancia con el saber escuchar a los bonaerenses que se expresaron a través del voto, la Gobernadora entendió la situación delicada acercando medidas para paliar”, remarcó.

En este sentido, también se mostró expectante de cara a las elecciones generales de octubre. “Nosotros seguimos con el objetivo de ganar, podemos dar vuelta esta situación”, insistió, al referirse al panorama principalmente provincial. 

“Queremos que, ya sea para la reelección de la Gobernadora o para el candidato del Frente de Todos, encuentren una provincia con los números en orden, cosa que no le pasó a la Gobernadora cuando llegó. En ese año no tenía ni para pagar los sueldos y tuvo que pedir prestado a Nación”, rememoró Andrada apuntando contra la gestión de Daniel Scioli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias