viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 9 sep 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Desde la UCR browniana descartaron dejar Juntos por el Cambio

“Nadie va a sacar los pies del plato”, afirmó la candidata a concejal del partido centenario, Julia Paolino, en referencia a la posibilidad de que una nueva derrota electoral rompa el frente que gobierna la Nación. Por otra parte, analizó el resultado de las Primarias y admitió que pesó la “situación económica”.


Julia Paolino, candidata a concejal de Juntos por el Cambio por Almirante Brown, desconoció si una eventual derrota en las elecciones generales de octubre haría que la Unión Cívica Radical (UCR) abandone el frente que lidera el PRO. Sin embargo, afirmó que por el momento el partido centenario se encuentra firme en la alianza.

Eso no lo podría adelantar porque en estos momentos estamos dentro de la coalición y nadie va a sacar los pies del plato. Una vez pasado el 27 de octubre, se verá. Por el momento, digo que no”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Luego,  la candidata a edil afirmó que la derrota electoral del presidente Mauricio Macri en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue consecuencia de la crisis económica.

“Es de público conocimiento que los resultados de las PASO se debieron fundamentalmente a la situación económica en la que vivimos. Si hubiese estado un poco mejor o nos hubiese acompañado un poco, el resultado hubiese sido otro”, reflexionó.

Y agregó: “Me parece que en algún sentido, no se tuvo en cuenta algunas cosas que el gobierno bonaerense había hecho.

Según indicó la dirigente radical, tanto su partido como la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, advirtieron al PRO y a Macri del impacto negativo de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional.

“No sólo el radicalismo, sino también Carrió. En la Coalición Cívica también manifestaron que estas medidas se tendrían que haber tomado antes. Uno no es tan necio ni tan ciego”, manifestó.

LEER MÁS: Desde la UCR aseguraron que "el que perdió las elecciones fue el Gobierno nacional por las medidas económicas mal tomadas"

A pesar de esto, Paolino, tercera en la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio, confió en que las medidas económicas tomadas por Macri, como las restricciones a la compra de dólares o quita del IVA a productos de primera necesidad, serán positivas en lo electoral.

La esperanza es lo último que se pierde. Confiamos en que sí. No sé si va a llegar a revertirse la elección. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible, porque la lucha continúa”, expresó.

Por otra parte, la dirigente del radicalismo de Brown destacó el trabajo de los partidos de Juntos por el Cambio en el municipio y afirmó que “se trabajó bastante en los barrios”. Sin embargo, aclaró que es difícil revertir el resultado electoral de las PASO locales.

Evidentemente, este es un distrito que toda la vida fue justicialista. No se pudo ganar en 1983 con todo lo que significó (el expresidente radical) Raúl Alfonsín. Es muy difícil, pero siempre hay cosas para hacer, la esperanza existe. En algún momento revertiremos la situación, aunque, nobleza obliga, es muy complicado”, reconoció.

De esta manera, la candidata aseguró que buscará, en caso de ingresar al Concejo Deliberante, que el radicalismo, junto con el bloque de Cambiemos, saquen “más a la calle las actividades que se realizan”.

“Es una obligación que me he puesto yo misma, que el radicalismo salga a la calle con los proyectos que se presenten para que la gente se entere de lo que se hace. O por lo menos, o de lo que se vaya a querer a hacer, porque al ser minoría se complica bastante. Haremos lo posible por lo menos, para que la gente sepa que estamos trabajando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias