domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Provincia | 9 sep 2019

PROVINCIA

Para el massismo, el paquete de Vidal es "insuficiente y mezquino"

Si bien el diputado Lisandro Bonelli consideró que la iniciativa del gobierno provincial para paliar la delicada situación social, económica y financiera es positiva, resulta también “bastante mezquina”. En este sentido, remarcó la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria en el territorio bonaerense. También se expresó ante el eventual desembarco de Axel Kicillof en el sillón de Dardo Rocha.


El diputado bonaerense del bloque Frente Renovador Lisandro Bonelli se refirió al aumento de partidas para comedores escolares y programas sociales, beneficios para pymes y un incremento para los jubilados que cobran la mínima. Si bien consideró que “las iniciativas son positivas, también son bastante mezquinas”. 

Es que, a su entender, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico general que vive la Provincia, en particular el Conurbano, donde cuatro de cada diez pibes menores de 15 años comen en merenderos o comedores escolares, “estamos ante un drama muy grande”. 

“Las medidas no son malas, son un paliativo. Creemos que es insuficiente y la gobernadora María Eugenia Vidal tendría que hacer un esfuerzo mayor. Pensemos que el paquete corresponde a 1.400 millones de pesos con una provincia cuyo presupuesto es de 700 mil millones”, detalló Bonelli en diálogo con Política del Sur, e insistió: “Las medidas son totalmente insuficientes frente al desastre social que generó el propio Cambiemos.”

Por otra parte, hizo referencia al proyecto del Frente de Todos para declarar la Emergencia Alimentaria en el territorio bonaerense. La iniciativa que lleva la firma de los diputados Florencia Saintout, Rubén Eslaiman, Julio Pereyra y María Alejandra Martínez, para Bonelli “significa tener disponibilidad de recursos para afrontar la crítica situación”. 

“Esperemos que el oficialismo acompañe. Declarar la Emergencia Alimentaria es necesario”, subrayó.

En otro orden, en el marco del lanzamiento de la campaña electoral a nivel nacional y en vísperas del comienzo en el nivel provincial, se mostró muy expectante ante el eventual desembarco de Kicillof en la Gobernación. “Dimos un primer paso y no hay que cantar victoria hasta no contar el último voto. Somos absolutamente optimistas y estoy convencido de que vamos a ganar por una diferencia muy grande. En este sentido, también tenemos que empezar a pensar cómo vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre”, concluyó el legislador oriundo de San Nicolás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS