viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 9 sep 2019

HOMICIDIO

Discusión y muerte en Glew: salía de un bar y lo asesinaron a puñaladas

La víctima tenía 18 años y falleció el sábado a la noche en el hospital de Guernica por tres heridas de arma blanca. Hay dos jóvenes de 23 y 21 años con antecedentes por robo detenidos y un menor que fue trasladado a un instituto.


Un joven de 18 años identificado como Jorge Nahuel Santillán falleció este sábado a la noche en el Hospital de Guernica, luego de ser apuñalado en el tórax por tres personas que lo emboscaron a la salida de un bar de Glew. Por el hecho hay dos sospechosos de 23 y 21 años detenidos y un menor de 17 trasladado a un instituto.

Según pudo averiguar Política del Sur, uno de los agresores, Iván Villablanca (23), tuvo una discusión con la víctima en frente del local de bebidas ubicado en Jorge Newbery y Garibaldi “por un problema de vieja data” y se retiró del lugar. Sin embargo, minutos más tarde habría regresado junto a los hermanos Sebastián Ulises Kaliñuk (23) y Mauricio Joel Kaliñuk (17), con quienes habría cometido la brutal agresión.

Al momento de ingresar al centro de salud donde fue llevado de urgencia por familiares, Santillán presentaba tres heridas de arma blanca en el tórax, que según indicaron los testigos, recibió en medio de la pelea por parte de los asesinos.

Tras identificar a los presuntos autores del ataque, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 7º de Almirante Brown que asistió a la escena del crimen pudo establecer que Villablanca estuvo detenido por robo en dicha seccional browniana y que apenas recuperó la libertad la semana pasada. En tanto que el mayor de los hermanos Kaliñuk también tenía antecedentes penales por el mismo delito.

Los tres fueron apresados horas más tarde en el marco de un operativo de pesquisa y vigilancia realizada por un trabajo en conjunto entre los efectivos de las comisarías 3º, 4º, 7º y el Comando de Patrullas de Brown. Los uniformados constataron que el principal sospechoso del ataque tenía una contusión un el ojo derecho que sería producto de la pelea.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenaron que los dos mayores acusados por “homicidio” permanezcan tras las rejas, mientras que el más joven fue trasladado a un centro de contención de menores por orden de la Fiscalía 1 de Menores y el Juzgado de Garantías 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias