martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 9 sep 2019

CONTUNDENTE

Oyhamburú remarcó que no es momento de debatir el peronismo

El secretario general de la CGT lomense criticó a los dirigentes que quieren debatir cuestiones partidarias en medio de la crisis económica y política.


El concejal de Unidad Ciudadana y secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, celebró la incorporación de dos nuevos gremios a la central obrera local.

"Los dos sindicatos que se sumaron tienen muchas ganas de trabajar, los hemos ayudado en los problemas que tuvieron", comentó. En este marco, Oyhamburú se refirió a la otra CGT lomense y remarcó que "está muy diluida desde el fallecimiento de Costello, sólo hablan para un portal local, pero siguen muy diluidos".

"Ellos son los responsables de que la gente no pueda comer y no se han dado cuento todavía, viven en una realidad paralela", lanzó Oyhamburú.

Consultado por las declaraciones de Martín Insaurralde sobre que hay que ponerle plata a la gente en los bolsillos, coincidió: "Creo que a la gente hay que meterle comida, por lo menos en esta realidad inmediata. Nos juega a favor la esperanza que tiene la gente para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner."

LEER MÁS: Viñuales dijo que Cambiemos se confió en las redes sociales

"Hay que hacer un esfuerzo grande para que las industrias crezcan y haya más empleo en el país", agregó. Mientras que se diferenció de los dichos de Juan Grabois respecto a la reforma agraria, minimizándolos: "Es un actor secundario, me interesan más las declaraciones de Alberto Fernández. Lo que sí, fueron desafortunadas sus declaraciones", afirmó.

Peronismo histórico o de izquierda

En esta línea, Oyhamburú prefirió no discutir en este momento sobre si el peronismo histórico o de izquierda es el adecuado, ya que -consideró- es una "discusión fuera de tiempo y forma". "Sería faltarles al respeto a los argentinos por la situación que vive el país", agregó. Y a su vez, apuntó contra Julio González Insfrán, quien instaló el debate: "Se siente más a gusto con Cambiemos, por eso creo que opina de una situación que no conoce", criticó.

"En este frente hay diversos matices, y si somos inteligentes, vamos a poder construir algo interesante. Acá no se construye con alcahuetes, hay distintas miradas y eso nos fortalece", agregó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias