viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 8 sep 2019

COPA ARGENTINA

Cuádruple picadura al Bicho

Lanús se impuso sobre Argentinos Juniors por cuatro a uno en cancha de Arsenal y de esta manera, se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del certamen. Lucas Vera, Nicolás Pasquini, José Sand y Nicolás Orsini fueron los autores de la goleada Granate, mientras que Santiago Silva había descontado transitoriamente para los de La Paternal. En la próxima instancia, los dirigidos por Zubeldia se cruzaran con Independiente o Defensa y Justicia.


Poco a poco Lanús se va transformando en un equipo serio que sabe a lo que aspira. Sin dudas, la victoria de ayer por 4 a 1 ante Argentinos Juniors vuelve a confirmar la levantada Granate (lleva tres victorias consecutivas en la Superliga) y el buen rendimiento desencadeno en una gran producción para convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido tuvo un arranque electrizante, ya que a los siete minutos una excelente combinación en ofensiva arrancando por Leonel Di Placido, pasando a Carlos Auzqui, pared con José Sand y gran pase atrás para la entrada solitaria de Lucas Vera, desemboco en el primer gol de la tarde. El Granate se mostraba rápido y atento a cualquier circunstancia. Bien preparado para la ocasión.

Sin dudas, la incógnita que despertaba la ausencia de Facundo Quignon en el once inicial, rápidamente se disipo con el tándem Marcelino Moreno-Carlos Auzqui, quienes hicieron estragos por el costado derecho de la defensa de Argentinos Juniors. Además, Sand se tiraba siempre a los costados y el Laucha Acosta inquietaba con sus apariciones. Lanús tenía el encuentro controlado y Argentinos lucia sorprendido.

Más tarde, apareció el gran gol de la tarde. En el borde del área, Nicolás Pasquini hizo gala de sus ejecuciones y clavo la pelota arriba, luego de dar en el palo. Nada para hacer para Lucas Chávez, su esfuerzo fue estéril.  El dos a cero estaba bien, Lanús era más y lo podía reflejar en la red.

Con la ventaja obtenida, el Granate lucia cómodo. Aunque Argentinos insinuó una recuperación y tras mano de Pasquini en el área, Santiago Silva canjeo el obsequio por gol. De penal, el Bicho de La Paternal se ponía a tiro del empate, cuando no estaba haciendo su mejor encuentro.

Asimismo, el conjunto dirigido por Diego Davobe tuvo dos chances para poder llegar a la igualdad. A través de Marcos Angelleri dos veces, una la detuvo Agustín Rossi y la otra la salvo Lautaro Valenti en la línea.

El cimbronazo no pasó para los de Zubeldía. Se jugaban segundos del complemento cuando Silva tuvo el empate y remató desviado. Era otro Lanús y claro, otro Argentinos, que tomó la pelota con más asiduidad, proyectó a sus laterales y metió a su adversario dentro del área de Rossi. Una falta de Angeleri a Acosta que merecía tarjeta (y expulsión) fue omitida por el árbitro ante el reclamo de los jugadores Granates. El ex Estudiantes seguía con vida y en partido.

Pero en el mejor momento del Bicho, Gómez barrió abajo y se llevó puesto al Laucha. Penel no dudó y Sand se hizo cargo de la pena máxima para gritar el tercero que le devolvía el alma al cuerpo a Lanús.

El partido quedó a merced del Granate, que tuvo la contra para llegar a la goleada. Los de Dabove se desbocaron en la búsqueda del descuento y dejaron espacios. Acosta y Sand estuvieron cerca del cuarto grito, hasta que el Pepe le sirvió el centro al ingresado Orsini, que de cabeza selló el pase a los cuartos de final.

Ahora será el turno de esperar a Independiente o Defensa y Justicia. Mientras el Granate va, nada parece detenerlo.

En la continuidad de la Superliga Lanús visitará a Independiente el domingo 15, desde las 17:45, por la fecha 6. El elenco de Zubeldía buscará continuar con el buen paso y meterse entre los primeros, mirando de reojo la tabla baja con la necesidad de engrosar los promedios.

Síntesis:

 

Lanús (4): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand, Lautaro Acosta.

 

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gabriel Carrasco, Pablo Martínez, Nicolás Orsini, Pedro de la Vega, Facundo Perez. DT: Luis Zubeldía.

 

Goles: 7' Vera, 23' Pasquini, 63' Sand, 85' Orsini.

Cambios: 50’ De la Vega por Auzqui, 80’ Orsini por Moreno, 84’ Carrasco por Acosta.

Amonestados: 31’ Sand, 47’ Auzqui.

 

Argentinos (1): Lucas Chaves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Damián Batallini; Diego Sosa, Santiago Silva, Matko Miljevic.

 

Suplentes: Leandro Finochietto, Enzo Ybáñez, Maximiliano Centurión, Francis Mac Allister, Gabriel Florentín, Gabriel Hauche Hauche, Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

 

Gol: 39' Silva.

Cambios: 72’ Ramis por Miljevic y Mac Allister por Romero, 78’ Florentín por Sosa.

Amonestados: 24’ Angeleri, 31’ Torrén, 62’ Gómez

 

Copa Argentina 2019, octavos de final.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Hora de inicio: 17:10.

 

Árbitro: Ariel Penel.

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso.

Árbitro asistente 2: Diego Romero.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias