sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 6 sep 2019

CAMPAÑA HACIA OCTUBRE

Bertolotto: "Otero es una víctima porque lo están arrastrando a un bochorno"

El candidato a concejal massista remarcó que la derrota del candidato a intendente Luis Otero no es “ni a favor ni en contra de él”, sino del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, disintió con el edil Maximiliano Gallucci, quien se mostró convencido de que Juntos por el Cambio revertirá los números en las elecciones de octubre: “No sé de dónde saca estas cosas”, dijo. Por otra parte, se expresó a favor de que se declare la emergencia alimentaria y en contra de una eventual reforma agraria.


El candidato a concejal por el Frente de Todos en Avellaneda Armando Bertolotto se refirió a la derrota que padeció y que -pronosticó- padecerá el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, al afirmar que “no se está votando a favor o en contra de él, se está votando, por un lado, una muy buena gestión de Jorge Ferraresi, y por otro lado, Otero está sufriendo el arrastre del voto contra Macri y Vidal”.

 

En ese sentido, el dirigente del Frente Renovador recordó que además, el experiodista del Grupo Clarín tiene a un sector del radicalismo -como el que integran Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín- que está en contra de la coalición que la Unión Cívica Radical hizo con el PRO y que hoy gobierna con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como presidente y gobernadora bonaerense, respectivamente.

 

“Otero es una víctima porque desde arriba lo están arrastrando a un bochorno, a una elección desastrosa”, subrayó Bertolotto en diálogo con Política del Sur, sumado a que le falta “experiencia política”.

 

Por esa razón, disintió con el optimismo que manifestó días atrás el concejal de Cambiemos Maximiliano Gallucci, quien dijo estar “convencido” de que el resultado alcanzado por Juntos por el Cambio en las PASO se revertirá en las elecciones generales de octubre, tanto en Nación como en Provincia y el distrito.

 

“Si la va a tener difícil (Horacio Rodríguez) Larreta, imaginate Vidal y compañía. Y ni hablar acá, que perdió 60 contra 30, va a ser peor todavía”, opinó el referente massista, y agregó que el edil macrista “puede decir cualquier cosa, pero no le veo rigor político, no sé de dónde saca estas cosas”.

 

En el orden nacional, ironizó: “No creo que nadie vaya a cambiar su voto, no creo en la teoría de que están esquiando unos cuantos y ahora van a venir, porque si no, tenemos tres o cuatro millones de esquiadores en el país”, y sostuvo que “la única esperanza que tiene el Gobierno es de forzar un balotaje, pero la verdad, creo que es absolutamente imposible”.

 

Emergencia alimentaria

 

Por otra parte, Bertolotto consideró que “es necesaria” la emergencia alimentaria en el país “por ley o por decreto”. “Más vale que tenés que modificar el presupuesto y enviarlo a los sectores desprotegidos”, indicó, pero advirtió que “negar que hay una necesidad es un poco necio. La emergencia no es sólo alimentaria, también es de precariedad, en general, de gente que no tiene acceso a una serie de cosas que tendría que tener”.

 

¿Reforma agraria?

 

En otro orden, el candidato a concejal rechazó la propuesta del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, quien dijo que, si ganara Alberto Fernández las elecciones de octubre, se debería “avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra”, para que “la tierra sea de quien la trabaja”.

 

Eso no es peronismo, eso atrasa cuarenta años, es una locura. No es un problema de la distribución de la tierra, es un problema cultural también, no saben ni cómo agarrar una pala”, dijo Bertolotto, y remarcó que “hay infinidad de tierras y bienes del Estado Argentino que no se están aprovechando”, por lo cual habría que “dárselas a los municipios  para que hagan parques industriales con grandes beneficios impositivos de acuerdo a la cantidad de puestos de trabajo que haya”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias