miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 6 sep 2019

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Organizaciones sociales anunciaron una nueva marcha al Congreso

Luego de un día de acampe y de movilizaciones al Ministerio de Desarrollo Social, la Corriente Clasista y Combativa confirmó que el miércoles renovará el pedido de declaración de Emergencia Alimentaria en Diputados a la espera de una sesión para tratar el proyecto de ley.


En el marco de acampes y movilizaciones en exigencia al Ministerio de Desarrollo Social por la declaración de la ley de Emergencia Alimentaria, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las organizaciones populares que encabezan el reclamo, confirmó que  marcharán el miércoles hacia el Congreso nacional para acompañar el tratamiento de la iniciativa en el recinto en sesión especial impulsada por legisladores de la oposición

La CCC junto a la CTEP y Barrios de Pie concretaron el miércoles un encuentro con legisladores de bloques opositores en el cual se acordó la “unificación en un proyecto la declaración de la Emergencia Alimentaria”, indicó Mariano Sánchez, dirigente del espacio en Esteban Echeverría.

Desde los bloques del Frente Para la Victoria-PJ, el Frente Renovador, Movimiento Evita, entre otros, se comprometieron a “pugnar para hacer una sesión el miércoles en la Cámara de Diputados y tratar este tema”, aseguró el dirigente.

El objetivo de la sanción de Emergencia Alimentaria es, entre otras cosas, lograr que el Gobierno “destine más partida de dinero para la compra de alimentos” en comedores escolares, barriales y comunitarios, manifestó Sánchez en entrevista radial con Política del Sur

Una de las propuestas de los cinco proyectos de ley redactados ante la problemática es que “los comedores puedan trabajar también sábado y domingo” para recibir y proveer de una ración de comida a más personas de bajos recursos, detalló el referente social.

Ante la acusación de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de “extorsionadores” a los manifestantes que mantuvieron cortes en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires por el reclamo y a la espera de ser atendidos por la funcionaria, Sánchez respondió: “El Gobierno es el responsable de la situación que se vive, ha extorsionado, obligado” a movilizar.

“Uno no se moviliza por gusto. Nosotros no estábamos en ese acampe, pero pasarse una noche ahí con el frío que hizo no creo que haya sido una cosa de mucho gusto”, manifestó el referente de la CCC, en alusión a las organizaciones que por cerca de 24 horas cortaron la Avenida 9 de Julio frente a la sede de la cartera dirigida por Stanley.

Además, recordó que “la pobreza en la Argentina está por arriba del 50 por ciento en forma real”. En esa cifra incluyó a “cuatro millones de jubilados que están por debajo de la línea de indigencia” y a “trabajadores que están en blanco, ganan menos de 30 mil pesos (por mes) y comen una vez al día”.

Ante las declaraciones del empresario Paolo Rocca sobre que “la gente no quiere planes, quiere empleo", el dirigente de la CCC aclaró que “siempre se pelea por el trabajo, pero hoy el trabajo no existe”.

“El trabajo es lo principal y tenemos que pelear para revertir esta situación de que en vez de despedir pueda haber un desarrollo en el cual la gente tenga un trabajo digno con obra social, un salario”, ponderó Sánchez, pero advirtió que “mientras no existan” las fuentes laborales “es necesario seguir viviendo”, por lo que son necesarias las asistencias sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias