jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 6 sep 2019

MÁS FUERZA GREMIAL

Dos organizaciones sindicales se incorporaron a la CGT Regional Lomas

Se trata de SOMU (obreros marítimos) y Sutcapra (control de admisión y permanencia), que a través de sus representantes, Pablo Pargas y Luis Ojeda, relataron el peligro que corren los puestos laborales de los trabajadores de AySA y de La Serenísima-Danone. Estuvieron junto al titular de la central obrera, Sergio Oyhamburú, quien habló de dos proyectos que él presentó en el HCD relacionados con estos temas y que fueron aprobados.


El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) se incorporaron esta semana a la CGT Regional de Lomas de Zamora.

 

El acto se realizó en la sede del Sindicato de la Sanidad, en Banfield, donde estuvieron el secretario de ese gremio y de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, y los referentes de las entidades que se unieron a la central, Pablo Pargas y Luis Ojeda, respectivamente, quienes presentaron sus avales con este fin y agradecieron la bienvenida. También asistieron distintas organizaciones sindica

 

Durante el encuentro, los presentes conversaron sobre dos proyectos de comunicación presentados por Oyhamburú en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, los cuales fueron aprobados.

 

Una de las propuestas tiene que ver con la lucha que desarrollan los trabajadores que prestan servicios de seguridad en Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) de Lomas, quienes ven en riesgo sus fuentes de trabajo por estar bajo la contratación de una empresa privada, Seguritas. Ante una inminente licitación, los empleados pretenden que se les garantice la continuidad laboral.

 

La otra iniciativa se refiere a un conflicto que se viene dando con los afiliados de la industria lechera, puntualmente contra las empresas La Serenísima y la multinacional francesa Danone. En este conflicto, debido a las nuevas disposiciones de ambas firmas, corren peligro muchos trabajadores que se encuentran en lucha.

 

Esos proyectos hicieron posible que se sentaran en el recinto los representantes de ambos sectores: Luis Ojeda, para explicar el conflicto en AySA, y Cristian Oliva, para relatar el drama que sufren los trabajadores de La Serenísima-Danone.

 

Cabe recordar que la CGT Regional de Lomas de Zamora comprende ese distrito, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias