jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 6 sep 2019

CAMPAÑA

Viñuales opinó que los dirigentes de Cambiemos "se confiaron de las redes sociales y no se animaron a poner la cara"

El dirigente lomense sostuvo que las “críticas, reclamos y enojos” de los vecinos no se manejan “por Whatsapp, Facebook o Instagram".


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, sugirió ayer que los dirigentes de Juntos por el Cambio "a lo mejor se confiaron de las redes sociales y de esta supuesta parafernalia tecnológica" pero "no se animaron a poner la cara" durante la campaña electoral.

El funcionario diferenció la situación del espacio macrista con la de los funcionarios del Frente de Todos, que según dijo, pasan "la mitad del tiempo en la calle" y muchas veces reciben "críticas, reclamos y hasta enojos, algo que no se maneja por Whatsapp, Facebook o Instagram".

Por otro lado, el candidato a concejal le respondió a la edil del PRO Silvia Sierra, quien reconoció que su espacio "se equivocó en no militar todo lo que ha llegado al distrito de mano de la Gobernadora" María Eugenia Vidal. "En ningún momento de estos cuatro años las obras superaron a las que hicieron Néstor y Cristina (Kirchner) en Lomas de Zamora. Hubo una serie de obras de la Provincia, pero muchas están inconclusas", aseguró el dirigente.

Emergencia alimentaria

Esta semana los intendentes peronistas pidieron que la Provincia de Buenos Aires declare la emergencia alimentaria. Viñuales explicó que "en los comedores escolares los cupos no alcanzan y la calidad de la comida merma por una cuestión inflacionaria". Además, consideró que la decisión de Vidal de aumentar un 20 por ciento los fondos destinados a los comedores de las escuelas públicas es "mejor que nada", pero remarcó que la expectativa inflacionaria de este año es del "55 por ciento".

Las organizaciones sociales también realizaron protestas para exigir la emergencia alimentaria a nivel nacional, pero desde Juntos por el Cambio vieron esto como una "actitud desestabilizadora". Por su parte, el jefe de Gabinete local cuestionó que “la situación es muy problemática como para que el Gobierno la ningunee o trate de observar maniobras políticas".

En esa línea, señaló que "hay chicos que con suerte comen una vez al día", mientras que otras personas deben "improvisar un comedor o un merendero en su living o cocina". "A quien no tiene para comer, la paciencia se le agota", advirtió el dirigente lomense.

Reforma agraria

En cuanto a la propuesta del referente de CTEP Juan Grabois de que se lleve adelante una reforma agraria, Viñuales indicó que le interesa "la palabra oficial" del candidato presidencial Alberto Fernández. "Yo me guío por nuestro candidato, que no se ha expresado en ese sentido. El tema de acceso a la tierra es clave, pero me parece que los modos los tiene que definir la conducción política de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo", sostuvo el referente peronista.

En ese sentido, aseguró que imagina a Fernández "pensando en un proyecto de desarrollo que incluya el acceso a la tierra y a la vivienda con fórmulas de 2019".

¿Qué pasa si se ratifican los resultados de las PASO?

El funcionario lomense consideró que en caso de que en octubre gane el Frente de Todos a nivel nacional, Alberto Fernández "va a poder hacer una síntesis" de los diferentes sectores que conforman su espacio político.

"El peronismo es un movimiento que tuvo un montón de divisiones. Lo integramos millones de personas y cada uno de nosotros a veces tomamos un pedazo de lo que dijo o hizo Perón para creer que esa es toda la verdad histórica del peronismo. Me da la sensación de que Alberto va a poder hacer esa síntesis, que es lo que necesitan la Argentina y el peronismo. Habrá medidas que serán más de izquierda y otras que para algunos serán más de derecha, pero que van a estar basadas en los principios de justicia social y en sacar a la Argentina de este momento con un modelo productivo", expresó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el candidato a gobernador Axel Kicillof se convierta en el nuevo líder del Partido Justicialista (PJ) bonaerese, Viñuales respondió: "Naturalmente el gobernador ocupa ese lugar en la medida de que se lo gane. Lo más importante es la capacidad de síntesis de todos los sectores del justicialismo. Axel fue una revelación en esta campaña y demostró una llegada a la gente y la dirigencia muy fuerte. Seguramente liderará esta etapa y lo hará acompañado por el conjunto del justicialismo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias