miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 6 sep 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Gómez Alvariño: “Interpretamos que hubo un mensaje fuerte de los votantes propios y creemos que ir al ballotaje es posible”

El concejal macrista echeverriano confió en que el oficialismo nacional fuerce una segunda vuelta, pero exigió reforzar la “presencia en la calle y estar cerca del vecino”, dado que el resultado de las Primarias fueron “un mensaje para el oficialismo en todos sus niveles”.


Luciano Gómez Alvariño, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, afirmó que el macrismo debe volver a “la presencia en la calle” y “escuchar” al vecino para lograr revertir el resultado electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los comicios generales de octubre. Según sostuvo el edil, la preferencia del electorado por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue “un mensaje para el oficialismo en todos sus niveles”.

Tenemos que hacer mucho hincapié en lo que siempre fue nuestro fuerte, que es la presencia en la calle, estar cerca del vecino, escucharlo y, sobre todo, habiendo oído con mucha humildad y autocrítica. El resultado de las elecciones sin duda fue un mensaje para el oficialismo en todos sus niveles”, declaró en diálogo con Política del Sur.

E insistió: “Hay que apuntar y reforzar aquello que fue un diferencial de nuestro espacio históricamente y que va a ser la diferencia hacia las generales.”

De esta manera, el concejal del PRO confió en la posibilidad de que el oficialismo nacional logre forzar una segunda vuelta contra Fernández.

Si bien los resultados de las PASO pueden tener varias lecturas, interpretamos que hubo un mensaje fuerte de los votantes propios y creemos que ir al ballotaje es posible. Así que vamos a trabajar para eso”, remarcó.

 

MEDIDAS Y DIÁLOGO POST DERROTA

 

Por otra parte, Gómez Alvariño definió como “necesarias” las medidas económicas del presidente Mauricio Macri posteriores a la derrota en las PASO, entre las que se incluyen la restricción para la compra de dólares y la quita del IVA a los productos de primera necesidad.

“Evidentemente, a la crisis económica que veníamos teniendo con la recesión, los resultados de las PASO generaron una mayor incertidumbre y eran necesarias medidas. No sé si como estas, porque no soy economista, pero para proteger a algunos sectores y llevar calma a la sociedad en este proceso que es hasta el 27 de octubre, cuando son las elecciones, y para que posteriormente, quien resulte electo pueda gobernar con mayor tranquilidad”, analizó.

Luego, el edil echeverriano celebró el diálogo que entabló Macri con el candidato ganador de las PASO y con el de Consenso Federal, Roberto Lavagna, luego de la contienda electoral.

Me parece auspicioso que en cualquier circunstancia, tres candidatos a presidente puedan tener intercambio sobre cuestiones de fondo, en un proceso de transición, independientemente de que Macri sea reelecto o Fernández sea electo, y pueda haber un diálogo constructivo sobre las medidas en el mientras tanto”, señaló.

Según consideró Gómez Alvariño, esto marca un antes y un después respecto a otros momentos en la Argentina que fueron difíciles y este diálogo no existió.

“Esta responsabilidad que reclama la ciudadanía y todo el arco político sobre la realidad de cada uno los ciudadanos no existió y nos fue mal. Ojalá siga siendo así en adelante, no solamente en situaciones de crisis, sino para ponernos de acuerdo en cuestiones de fondo, transversales a todos los espacios políticos, independientemente de quién esté gobernando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias