jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Echeverría | 6 sep 2019

PREOCUPADOS

Ante la crisis económica, comerciantes de Monte Grande lanzan una iniciativa para aumentar las ventas

Tras una reunión que convocó a unos 50 comerciantes, los locales de la ciudad cabecera de Esteban Echeverría se agruparon para hacerle frente a la crisis.


En medio de la crisis económica que atraviesa el país, los comerciantes son los más afectados por la falta de consumo que impacta directamente en sus finanzas a tal punto que muchos locales bajan sus persianas para siempre.

Uno de los centros comerciales más afectados del Conurbano es el de Monte Grande, donde los comerciantes dijeron “basta” y se agruparon para encontrar soluciones.

LEER MÁS: Para Leonis "lo importante es que no vuelva el populismo"

Esta semana, agrupados en “Comerciantes Unidos de Monte Grande”, se reunieron para debatir estrategias que permitan enfrentar la caída de las ventas y subir el consumo. Ezequiel Barquín, referente de los Comerciantes Unidos, dialogó con Política del Sur y se mostró preocupado por la realidad que están padeciendo los comerciantes debido a la pérdida de ventas y solvencia para sostener los locales.

"Nos reunimos porque estamos preocupados por las ventas. El comercio local la está pasando muy mal, nos unimos para ver si podemos darle pelea a esta situación muy complicada", remarcó el dueño del local Mandato de Monte Grande.

"Hay locales que van a cerrar a fin de septiembre, hay muchos que no pueden pagar la luz, los clubes de barrio también. Estamos muy mal, no puedo creerlo."

El comerciante detalló que una de las resoluciones de la reunión fue que desde el martes 17 de este mes, todos los comercios de Monte Grande adheridos a esta medida, “van a tener la mejor oferta posible”. “No hubo un comerciante que no haya dicho que no a esta iniciativa”, agregó Barquín, que explicó que se va a realizar todos los martes.

Luego insistió en la cruda realidad que están padeciendo: “Hay locales que van a cerrar a fin de septiembre, hay muchos que no pueden pagar la luz, los clubes de barrio también. Estamos muy mal, no puedo creerlo”, lamentó.

“En la reunión éramos 47 comerciantes, en otras reuniones no éramos más de quince. Esta vez la convocatoria fue muy buena, y los comerciantes que no podían venir avisaron, fue cien por ciento exitosa”, detalló. Barquín, que se especializa en indumentaria, admitió que su rubro es el más afectado. Le sigue el rubro restaurantes, “que también pasó a ser lujo”, precisó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias