jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 5 sep 2019

REFORMA AGRARIA

Litza aseguró que Grabois no habló en nombre del Frente de Todos

La dirigente massista sostuvo que "nadie puede hablar en nombre del Frente de Todos, salvo el candidato a presidente".


La propuesta del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, de llevar adelante la expropiación de 50 mil parcelas de tierra para entregárselas a pequeños productores causó una importante polémica. Ante esto, la concejal del Frente Renovador de Avellaneda, Mónica Litza, aseguró ayer que el dirigente "no habló en nombre del Frente de Todos ni del peronismo".

 

"Grabois es el líder de un espacio relacionado con los movimientos sociales y la economía popular. Tiene su opinión. No habla ni por el Frente de Todos ni por el peronismo. Y no lo digo despectivamente, sino que creo que nadie puede hablar en nombre del Frente de Todos, salvo el candidato a presidente (Alberto Fernández), que es el referente principal", sostuvo la edil.

 

Unidad

 

Por otra parte, la dirigente massista indicó que el deseo del Frente Renovador es "ser una pata importante del Frente de Todos", que dé su "visión y aporte" y tenga "en algunos casos una mirada diferente al resto" del espacio. "Estoy muy esperanzada de que lo que viene sea una cosa renovada y una nueva mayoría", resaltó. Además, destacó "el grado de madurez" del Frente de Todos, que se dio cuenta de que "la pluralidad y la diversidad de miradas no separan, sino que amplían".

 

En esa línea, consideró que "están saldadas" las discusiones que analizan si el espacio de Fernández llevara adelante un peronismo de izquierda o de derecha. "Hay discusiones que son setentistas y ya están superadas. Estamos en un mundo globalizado, interconectado y en el siglo XXI. El Frente de Todos es una síntesis de todas estas cosas: modernidad, pluralidad y tolerancia", remarcó.

 

Incluso, subrayó que luego de la "paliza electoral que el pueblo le dio al Gobierno" el 11 de agosto, no se hicieron "en ningún momento declaraciones desestabilizadoras", lo que demuestra una "madurez enorme y un deseo de que las cosas lleguen a buen puerto".

 

Movilización a favor de Macri

 

En tanto, Litza consideró "legítima" la marcha del 24 de agosto a favor del presidente Mauricio Macri. Explicó que le pareció "muy bien" porque "la gente se tiene que comprometer, tanto la que está a favor del Frente de Todos como la que está a favor de Cambiemos". Igualmente, señaló que "lo importante son las urnas" y que en las PASO hubo "cuatro millones de votos en favor de la fórmula de Alberto Fernández".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias