domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Policiales | 5 sep 2019

PIRATAS DEL ASFALTO

Buscan a los autores del robo de un camión con materiales de construcción en Camino de Cintura

La Policía realizó dos allanamientos en Lanús y recuperó el vehículo. Sin embargo, los ladrones continúan prófugos y son intensamente buscados por la Justicia.


Tres hombres armados cuya identidad todavía se desconoce abordaron el lunes a la tarde al conductor de un camión que transportaba materiales para la construcción durante un robo cometido bajo la modalidad “piratas del asfalto”, en Camino de Cintura a la altura de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Desde la fiscalía lomense especializada en la temática “mercadería en tránsito” iniciaron la investigación alrededor del hecho con tareas de rastrillajes que concluyeron el martes con dos allanamientos positivos en Lanús, donde la Policía recuperó los elementos robados. Sin embargo, los responsables del ilícito permanecen prófugos y no se descartan más allanamientos en las próximas horas para dar con su paradero.

En diálogo con Política del Sur, el fiscal Diego Benedetto indicó que se trataría de “al menos tres sujetos” que serían integrantes de una banda dedicada a robar con el mismo modus operandi, que todavía no fueron identificados. “Estamos trabajando en plena etapa investigativa tratando de identificar a los autores del hecho y a la espera de terminar con los allanamientos”, precisó a este medio uno de los responsables de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que interviene en la causa.

Efectivos de la Comisaría de Lanús Este encargados del operativo secuestraron en un galpón ubicado en Margarita Weild 2567 el camión Mercedes Benz modelo 1318 de color blanco que había sido sustraído durante el asalto cometido por los delincuentes prófugos. Además, incautaron 80 bolsas de cemento marca Lomas Negra, 30 bolsas de cal Cacique y dos bolsones de arena.

En simultáneo, los investigadores ordenaron otro procedimiento similar a metros de allí, donde el personal policial no encontró elemento alguno de consideración para el caso. Tampoco se hallaron personas en ambos lugares registrados.

Los fiscales ordenaron que se devuelvan todas las propiedades robadas a la víctima y que se continúe con las tareas investigativas para dar con los culpables del hecho,que quedó caratulado como “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda de mercadería en tránsito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS