sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 5 sep 2019

LLAMADO A LICITACIÓN

El Concejo se reúne con el secretario de Gobierno para analizar la situación de la línea 548

Este jueves, los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos mantendrán un encuentro con el secretario de Gobierno local, Martín Choren, en el marco del pliego de licitación de esa línea de colectivos. Desde la oposición advierten que resolverán su posición sin que dañe “las fuentes de trabajo y el dinero de los contribuyentes”. 


La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, presidida por Lito Font e integrada por sus pares oficialistas Ana Tranfo, Graciela Chávez y Marita Velázquez, junto a Diego Cordera y Graciela Andrada (Cambiemos) y Juan Manuel Castagnini (Frente Renovador), se reunirá con el secretario de Gobierno local, Martín Choren, con el objetivo de analizar el proceso de licitación sobre el recorrido de la línea de colectivos 548.

La misma se extiende desde la estación de Banfield hasta la calle Virgilio, en Santa Marta, pasando por casi toda la avenida Larroque, los Tribunales de Lomas y el Barrio Sitra. La ley en los municipios establece diez años y dos prórrogas de otros diez como máximo para que una empresa tenga la concesión de una línea de transporte público. 

Por tales razones se llamó a licitación de la línea. No obstante, el hecho generó polémica por parte de familiares y trabajadores que alertaron el riesgo de la pérdida de trabajo. 

De hecho, la dueña de Larroque S.R.L., Sara Balza, había asegurado a Politica del Sur que el proceso de licitación es “injusto”, ya que las otras posibles empresas adjudicatarias, Autobuses Santa Fe y Yitos S.A., “tienen deudas de cargas sociales, patentes e impuestos”. 

En líneas generales, la preocupación de los encargados de Larroque y de sus empleados es “la incertidumbre” ante la falta de respuesta por parte del Municipio de Lomas de Zamora tras haber recibido la impugnación con documentos que “prueban” el déficit de las compañías, sostuvo la titular, quien quedó a cargo del emprendimiento familiar hace trece años, cuando falleció su marido.

No obstante, Choren garantizó a este medio que “no están en peligro los puestos de trabajo”. Las declaraciones del funcionario municipal fueron en pos de aclarar la situación y llevar tranquilidad a la comunidad. 

Desde la oposición aún no manifestaron una postura concreta sobre el tema. No obstante, manifestaron sus inquietudes porque “la empresa que se licitó cuando se aprobó el pliego de dicha licitación estaba en condiciones. (...) Por eso, queremos ver el por qué de las razones por las cuales están vendiendo, ya que no las tenemos”, sostuvo a este medio la concejal radical Graciela Andrada. 

“Nosotros vamos a resolver como bloque sin que dañe las fuentes de trabajo y el dinero de los vecinos”, aseguró.

 Según informó, la expectativa del bloque de cara a la reunión con Choren es “garantizar la fuente de trabajo y que el dinero de los contribuyentes no se vea perjudicado”. “Hay que tener en cuenta esta prioridad sobre todo por los tiempos que estamos pasando”, sostuvo la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias