viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 5 sep 2019

JUNTOS POR EL CAMBIO

Leonis puso paños fríos a sus inquietudes con el PRO y subrayó que la prioridad es evitar que vuelva el "populismo"

El edil radical de Esteban Echeverría y candidato a senador sostuvo que van a buscar “a la gente que no fue a votar “ y a “aquellos que buscaron opciones distintas a las del oficialismo”. Se mostró expectante de cara al arranque de la campaña hacia octubre, y si bien no negó diferencias con el PRO, recalcó que “hoy hay otras prioridades”.


El presidente del bloque de concejales Cambiemos de Esteban Echeverría y candidato a senador bonaerense por Juntos por el Cambio, Roberto Leonis, sostuvo, de cara a las elecciones generales de octubre, que van a ir a “buscar a la gente que no fue a votar”. “También a los que buscaron opciones distintas a la nuestra pero que no ven un país gobernado por Cristina Kirchner”, recalcó el candidato de Juntos por el Cambio, en diálogo con Política de Sur

Y enfatizó: Les vamos a mostrar que la única alternativa al gobierno populista y el caos que se nos viene encima somos nosotros.”

Las palabras de Leonis se vieron mezcladas entre el reconocimiento de errores propios y “la pesada herencia”, al tiempo que advirtió sobre el posible “riesgo institucional” que significaría el triunfo del Frente de Todos en todos los niveles del Estado.  

“Reconocemos errores, algunos han sido propios, pero otros fueron producidos por lo que nos dejaron”, insistió el dirigente radical al recalcar que si en las generales del 27 de octubre se repite el contundente triunfo de la oposición en la Tercera Secciòn Electoral -que dejaría un 7 a 2 en la distribución de bancas a favor del Frente de Todos por sobre Juntos por el Cambio-, se “pone en peligro que haya sistemas de control”. “No es deseable que el poder quede solamente en una mano”, advirtió.

También, opinó sobre las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el marco de la crisis económica y financiera, puntualmente las que guardan relación con el control cambiario, y negó que tengan que ver con un cepo.  

"No es un cepo, son restricciones. Nosotros hemos tenido cepos en algún momento de nuestro país y no era esto. Hoy hay restricciones dada la situación cambiaria que por ahí dificulten un poco comerciar libremente con la moneda, pero es producto de la crisis del momento. Son medidas absolutamente necesarias y la verdad que a nadie que yo conozca va a afectar”, expresó.

Por último, al ser consultado sobre las eventuales rispideces internas que padece el oficialismo provincial puertas adentro, a partir de las relaciones de fuerza e intereses entre los distintos partidos que integran la alianza gobernante, recalcó: “Muchas de esas inquietudes las sigo teniendo, pero no es momento de analizarlas.” 

Hoy es momento de pensar en cómo hacemos para mejorar la perfomance política de Cambiemos, en particular por el rol del radicalismo. Eso es una discusión que tiene que venir después. La discusión con el PRO hay que darla en otro momento, yo no tengo dudas de lo que voy a plantear junto con mis pares radicales, pero hoy hay otras prioridades”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias