viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 5 sep 2019

EN RESPUESTA A GALLUCCI

Cabrera: "No hubo ni un síntoma como para que el pueblo cambie el voto"

La edil justicialista opinó que para Juntos por el Cambio “ya es tarde” para revertir los resultados de las PASO, y vaticinó que el Frente de Todos ampliará la diferencia a su favor en todos los niveles. Sobre el candidato a intendente radical Luis Otero, afirmó que “periodista reconocido es, pero como político en Avellaneda es un desconocido”.


La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda Hilda Cabrera echó por tierra el optimismo de su par de Cambiemos Maximiliano Gallucci, quien días atrás manifestó estar convencido de que Juntos por el Cambio podrá revertir en las elecciones generales de octubre los resultados obtenidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuya diferencia con el Frente de Todos fue abrumadoramente menor, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

 

En ese sentido, la edil resaltó que lo que expresó su par macrista va en sintonía con las declaraciones de “los principales actores políticos” del oficialismo, como Mauricio Macri, Elisa Carrió, Miguel Pichetto o Gabriela Michetti. “Que pueda haber una variación de uno o dos puntos para arriba o para abajo puede ser, pero no, están muy lejos”, analizó.

 

Y agregó: “No ha habido ni un síntoma como para que el pueblo cambie el voto masivamente y ellos puedan ganar la elección. ¿Qué motivo tendría el pueblo argentino para en estos dos meses volver a volcar la tonelada de votos por los cuales ganamos como Frente de Todos a Juntos por el Cambio?”

 

Por el contrario, auguró que su espacio ampliará el porcentaje tanto en Nación como en Provincia y Avellaneda, y sobre la propuesta de reelección de Mauricio Macri, insistió que “ya es tarde para demostrar un cambio como para que la mayoría que ha apostado al proyecto totalmente opuesto a éste cambie, es casi imposible porque no saben ni dónde están, hay un desgobierno”.

 

Y en cuanto al candidato a intendente opositor, Luis Otero, indicó que “periodista reconocido es, nadie lo puede negar, pero como político en Avellaneda es un desconocido, la gente ya tampoco vota cualquier cosa ahora, y enfrente tiene nada menos que a Jorge Ferraresi, que es una figura muy fuerte, con una elección excelentísima”.

 

En cuanto al lapso que queda entre las PASO y las generales del 27 de octubre, Cabrera observó que, si bien “está a la expectativa” y “la esperanza” de un cambio de gobierno, “va a ser muy difícil lo que viene también”.

 

“Acá hay un cambio de modelo profundo. Creo que el gran triunfo en las PASO también tiene esa respuesta metida adentro. (En el gobierno de Macri) prevaleció lo económico, todo lo demás quedó en segundo lugar, la educación, la seguridad, el asfalto”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias