jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 5 sep 2019

MEDIDA DE FUERZA

Boeri ratificó el paro de Ctera en la región: "Cuando se toca a un compañero es el límite"

El secretario general de Suteba de Esteban Echeverría-Ezeiza repudió los hechos de violencia que sufrieron los docentes de Chubut.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para hoy, a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut. Los maestros sufrieron agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26, y según el sindicato Atech, se trataría de una patota ligada a petroleros.

En este marco, Política del Sur dialogó con Dante Boeri, secretario general de Suteba de Esteban Echeverría-Ezeiza, quien ratificó la medida de fuerza en la región y acompañó a sus colegas. "Hay paro nacional en todo el país, primero en apoyo a los compañeros de Chubut", comentó.

"Cuando tocan a un compañero o compañera es el límite, por eso hacemos un paro nacional. Ctera es el gremio más importante del país", agregó Boeri

En este marco, subrayó que a través del paro van a reclamar la garantía de todos los sueldos y que se pague lo acordado en la paritaria "Este conflicto se debe a que el gobierno de Mauricio Macri no aumentó el porcentaje suficiente y no aplicó las paritarias como se debe", sostuvo Boeri.

LEER MÁS: La Bancaria alertó por los efectos del cepo cambiario

Por último, ratificó su acompañamiento a la fórmula Fernández-Fernández: "Las urnas hablaron, nosotros hablamos en las calles. Ellos tienen que resolver la situación económica y social que vivimos", sentenció.

El comunicado de Ctera sobre los incidentes en Chubut

El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar.

Los docentes dejamos libre la ruta 26 y nos retiramos hasta el interior de la rotonda, momento en que apagaron el alambrado público y se escucharon disparos. No se conformaron con ambas rutas despejadas, sino que nos persiguieron con amenazas mayores, ya dentro de la rotonda donde se produjeron más corridas. Federico Massoni, ministro de gabinete, habría sido testigo presencial del ataque o dirigido el mismo, ya que su camioneta estaba presente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias