sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 5 sep 2019

ELECCIONES 2019

González Insfrán: "Pichetto es el peronista con mayor claridad de la Argentina"

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Patrones Fluviales tras la reunión que mantuvo con el candidato a vicepresidente.


El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, habló con Política del Sur tras la reunión que mantuvo con el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y ratificó su acompañamiento al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Sobre la reunión, detalló que también estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí se trataron objetivos de cara a “realinear los votos de los dirigentes sindicales”. Insfrán admitió que en el encuentro hubo varios reproches del gremialismo.”Nuestros principales reclamos tienen que ver con terminar la etapa de ajuste y comenzar una etapa de producción, de crecimiento”, lanzó.

"Hay que proponer cómo vamos a recuperar el trabajo en la Argentina", agregó Insfrán 

Consultado sobre el humor a nivel nacional de los dirigentes de Cambiemos, admitió que reconocen la derrota de las PASO pero que “están peleando”. “Están tratando de que haya un cambio. Valoro que no se den por derrotados y que sigan luchando por dar vuelta la elección”, expresó Insfrán.

LEER MÁS: Las fuertes declaraciones de Miguel Ángel Pichetto en la región

Luego, ratificó su apoyo al candidato a vicepresidente: “Apoyamos a Miguel Ángel Pichetto porque es el líder peronista con mayor claridad en Argentina. Y si perdemos sabemos que vamos a ser una oposición positiva”, destacó. 

"Yo voy a hacer lo mejor para mi sindicato y apoyo a Miguel Ángel Pichetto porque es el que más bola nos dio con el proyecto de la marina mercante", remarcó.

Los muchachos vienen por todo

Insfrán coincidió con Pichetto sobre su postura ante una eventual victoria del Frente de Todos y la aparejó con los dichos del dirigente social Juan Grabois de redistribuir las tierras: “Si escuchamos las declaraciones de algunos dirigentes de Alberto Fernández, como Juan Grabois con lo de las tierras, se te ponen los pelos de punta”​​​​​​​, y agregó que “si Alberto Fernández se apoya en el peronismo ortodoxo e histórico, va a tener que poner en caja a los Juan Grabois o a los Zanini”​​​​​​​, sostuvo.

En esta línea, se diferenció: “Yo no quiero vivir en un país socialista, quiero vivir en un país capitalista con un justo reparto de las riquezas”​​​​​​​, aclaró.

Por último, hizo referencia al marco local de Almirante Brown y volvió a expresar su apoyo al candidato vecinalista Walter Sipag: “Era lógico que Sipag tenga poco votos porque armó la lista en dos meses y él no es conocido en la sociedad, no está asentado en la política”, analizó.​​​​​​​

Y completó: “Vamos a ayudar a Sipag para que crezca porque es uno de los hombres que valen dentro del país.”​​​​​​​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias