martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 4 sep 2019

AJUSTE DE CUENTAS

Asesinaron a una mujer en medio de una presunta venganza narco en Burzaco

Tres hombres a bordo de un auto que estarían vinculados al tráfico de drogas balearon la casa de la mujer y escaparon. La víctima falleció en el Hospital Meléndez, donde fue intervenida por un impacto de bala en la espalda.


Una mujer de 47 años fue asesinada de un disparo por la espalda en el marco de un confuso hecho vinculado al tráfico de drogas que ocurrió el domingo a la madrugada en Burzaco.

La víctima, identificada como María Andrea Rojas, falleció horas más tarde en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la zona lumbar.

Los autores del crimen serían tres hombres a bordo de un auto que efectuaron varios disparos de arma de fuego frente a una vivienda ubicada en Copihue 1085, y después de la brutal agresión, escaparon.

Los investigadores presumen que se trató de una venganza de personas relacionadas con la venta de estupefacientes en la zona, debido a que los agresores huyeron de la escena del crimen sin robar nada. La teoría de un posible ajuste de cuentas narco permanece como principal hipótesis, también porque los hijos de la fallecida tienen causas abiertas por narcomenudeo.

Fuentes oficiales consultadas por Política del Sur precisaron que el domicilio atacado se encuentra involucrado en una investigación iniciada por la fiscalía 14 de Lomas de Zamora, especializada en la temática estupefacientes.

Según lo relatado a este medio, instantes previos a la balacera, llegó a la casa el hijo de Rojas, quien vive en la parte trasera de la propiedad. Posteriormente, pasó por el frente del domicilio un vehículo Chevrolet Corsa color verde con tres sujetos en su interior que habrían realizado las detonaciones sin mediar palabra, una de las cuales impactó en la víctima.

La mujer baleada fue llevada de urgencia y habría ingresado al centro de salud browniano “consciente y estable”. Sin embargo, tras ser intervenida quirúrgicamente para tratar de extraer el proyectil, perdió la vida como consecuencia de la gravedad de la herida.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que interviene en el caso, ordenaron que se lleven a cabo las primeras tareas con el fin de establecer la identidad de los autores del homicidio, que permanecen prófugos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias