sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 4 sep 2019

PROTESTA SOCIAL

Estatales se suman al paro contra la suba del Salario Mínimo

La dirigencia de ATE confirmó que participará de la protesta contra el incremento unilateral anunciado el viernes pasado en el marco del Consejo del Salario. La dos fracciones de la CTA ya habían lanzado la protesta contra esta medida. Además, marcharán contra el pacto del gobierno con UPCN por la efectivización de personal jerárquico.


El gremio estatal ATE confirmó un paro con movilización para el próximo martes 10 de septiembre en reclamo de la reapertura salarial, la reincorporación de los trabajadores despedidos y el rechazo al aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otros puntos.

 

La decisión se confirmó luego de que se reuniera el Consejo Directivo Nacional de ATE en la sede del gremio. Los trabajadores, comandados por su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, analizaron el contexto actual y avanzaron en propuestas para continuar con el plan de lucha.

 

“La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes”, confirmaron desde el gremio a través de un comunicado.

 

En tanto, la medida se pliega al cese de actividades y movilización confirmada por las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Autónoma (CTA-A) que lideran Hugo Yasky y Ricardo Peidro, respectivamente.

 

Al mismo tiempo, desde ATE afirmaron que el próximo jueves se llevará a cabo el encuentro “El Derecho al Acceso a Medicamentos en la Argentina que viene” en la sede del sindicato y la reunión de Mujeres de ATE con Responsabilidad de Género.

 

Según había indicado Godoy el viernes pasado, luego de darse a conocer la suba del salario mínimo al 35 por ciento “no hubo ninguna explicitación sobre por qué el aumento se realizará en tres tramos, pero entendemos que hay dos cuestiones: primero, la gravedad de la crisis y la inflación galopante, con la enorme pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, que significan crecimiento de la pobreza y el hambre; y segundo, estamos en el final de ciclo de un gobierno, y es evidente que las respuestas que están dando a la crisis son insuficientes”.

 

El dirigente agregó: “La oferta del Gobierno para el Salario Mínimo está completamente alejada de lo que estamos pidiendo, que es cubrir la canasta básica. El 10 de septiembre podemos organizar un paro nacional de estatales y buscaremos articularlo con otros gremios.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias